ANTES LE HABÍA ROBADO UNA SIERRA CIRCULAR

| 13/08/2018

Un año de prisión en suspenso por apuñalar a un joven

Un año de prisión en suspenso por apuñalar a un joven
La fiscal Betiana Cendón evaluó los detalles de la causa y propuso la realización de un acuerdo pleno.
La fiscal Betiana Cendón evaluó los detalles de la causa y propuso la realización de un acuerdo pleno.

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado, un hombre aceptó ser el autor de una puñalada que hirió gravemente a otro joven. Fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Lucas Alan Fuhr (26), fue acusado por un hecho ocurrido en las primeras horas del 18 de mayo de 2018, en una de las calles de la toma 29 de Septiembre. En ese lugar, luego de participar de una reunión entre varias personas, tras compartir la cena y algunas bebidas, todos se retiraron a sus domicilios. Pero en ese momento, el anfitrión descubrió el faltante de una sierra circular, por lo que acompañado de otra persona fueron a buscar a Fuhr ante la sospecha de que había sido el autor del hurto.

Tras una discusión derivada de la negativa de Fuhr, éste y otro sujeto que lo acompañaba salieron corriendo con una mochila en la que estaba la herramienta eléctrica, tras una nueva discusión y algunos golpes, Fuhr tomó un arma blanca tipo cuchilla y le asestó una puñalada a Daniel Farioli, provocándole una lesión de carácter grave, específicamente una herida cortante en el hemotórax izquierdo.

La persona que acompañaba a la víctima quiso intervenir, pero Fuhr le asestó otro puntazo en el pecho, provocando en la persona de Fabián Grande una herida en la línea media axilar izquierda, a la altura del corazón que cortó el ventrículo derecho y que puso en riesgo su vida.

La fiscal Betiana Cendón evaluó los detalles de la causa y propuso la realización de un acuerdo pleno, considerando que la carencia de antecedentes penales del acusado y sus condiciones personales, como así también que se trató de una discusión entre varias personas en la que el acusado también sufrió lesiones, resultaba razonable aplicar una pena de un año de prisión en suspenso.

Consultado el imputado admitió su participación y culpabilidad en el hecho, acordando con la propuesta fiscal y aceptándola. La misma posición adoptó el defensor oficial Marcos Ciciarello.

El juez interviniente evaluó que “el acuerdo propuesto por las partes entiendo debe ser aceptado, porque los requisitos que se determinan como esenciales para que la sentencia sea válida, se encuentran reunidos. Se ha enunciado la composición fáctica en la que tiene asiento la acusación y su encuadramiento legal. La autoría como su culpabilidad está reconocida por la aceptación que realizó el imputado, la prueba no ha sido controvertida por las partes, habilitando de este modo el pronunciamiento que aquí dicto. Además de ello, la fiscalía ha fundado adecuadamente la acusación”.

En torno a la pena aplicada al acusado el magistrado señaló que “La pena ofrecida y aceptada por el imputado también se encuentra amparada por la escala penal. Considero válida la mención que hace la fiscalía y la defensa de porqué se llega a este monto mínimo en que hay una situación previa que el que también resultó lesionado y podría haber ingresado en una categoría de legítima defensa en una primera faz del hecho, luego interrumpida, existiendo además una suerte de pena natural. Lo que me permite determinar que además de ser válida la pena, también se encuentra legitimada”.

Te puede interesar
Ultimas noticias