13/08/2018

Unificaron las penas de un sujeto varias veces condenado

Un hombre que acumulaba varias condenas, fue sometido a un proceso de unificación y le impusieron la pena única de tres años y siete meses de prisión. Lleva casi dos años detenido por diversos hechos.
Sebastián Isaías Candia (27), deberá purgar un total de tres años y siete meses de prisión, como pena única, comprensiva de varias sentencias en las que fue condenado a diversas penas por delitos contra la propiedad.

El sujeto cumple su condena en el Establecimiento Penal 3 de esta ciudad. Fue condenado el 14 de agosto de 2017 a la pena de cinco meses de prisión por el delito de robo en grado de tentativa -dos hechos en concurso real ocurridos el 4 de mayo de 2017.

Esa pena se unificó a su vez con otra que le habían impuesto el 29 de julio de 2015 por el delito de robo agravado por un hecho ocurrido el 23 de febrero de ese año, acumulando hasta entonces la pena única de dos años, dos meses y quince días de prisión.

Pero el 21 de noviembre de 2017, Candia fue nuevamente condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa y encubrimiento por receptación sospechosa, en concurso real, a la pena de un año y seis meses de prisión -por el primer hecho ocurrido el 6 de febrero de 2016- y un mes de prisión por el segundo suceso ocurrido el 27 de enero de 2016.

El defensor oficial Marcos Ciciarello, solicitó que se proceda con la unificación de las condenas. Propuso una composición de penas y el dictado de una sentencia que imponga a Candia la pena de tres años y siete meses de prisión, la que consideró que es una pena razonable. Ello teniendo en cuenta el hacinamiento en el Penal, la finalidad de la pena, el hecho que su asistido haya aceptado la responsabilidad en los sucesos, que el Ministerio Público no haya tenido que trabajar en un juicio oral, la edad que tiene Candia y que éste haya cumplido un año y diez meses de condena.

El representante del Ministerio Público Fiscal, comparte la postura del defensor y añadió que correspondía la composición de penas por un monto de tres años y siete meses, analizando que la suma aritmética daría una condena de tres años, ocho meses y quince días de prisión.

Te puede interesar
Ultimas noticias