13/08/2018

En el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios se están brindando cursos abiertos a la comunidad

En el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios se están brindando cursos abiertos a la comunidad
Aprender a hacer reanimación cardiopulmonar.
Aprender a hacer reanimación cardiopulmonar.

Una vez más el cuartel Central de Bomberos Voluntarios Bariloche ubicado en la calle Yatasto en su intersección con Onelli ha decidido abrir sus puertas para brindar charlas abiertas a la comunidad, cuyo único costo es un elemento de limpieza.

Este martes se realizó la primera, que fue de Prevención de Incendios y Uso de Extintores, aportando gran cantidad de información al respecto, herramientas básicas para saber cómo actuar en el momento en que comienza un incendio en nuestras viviendas o lugares de trabajo, incluso en la vía pública. Cómo se debe realizar el primer llamado telefónico para pedir asistencia inmediata y qué detalles se deben tener en cuenta cuando se adquiere un extintor.

El sistema de inscripción que han implementado es ingresando al Facebook de Bomberos Voluntarios Bariloche, haciendo clic en el link de las charlas, podrán hacerlo. Esto es necesario para que los bomberos puedan saber la totalidad de personas con que contarán para cada encuentro.

Todas las charlas son a partir de las 20 horas, y esta noche será el de Prevención de Accidentes con Monóxido de Carbono. Cómo tener un primer pantallazo acerca del buen funcionamiento o no, de los artefactos del hogar o comercio, qué hacer en caso de encontrarse con una situación de este tipo, entre mucha más información.

Este miércoles 15 será la charla de Planes de Evacuación. Adriana Calfunao, jefa de Técnica e integrante del plantel de Bomberos Activos de dicho cuartel comentó que “de manera constante recibimos notas de maestros o directivos de instituciones educativas, solicitando información para implementar un plan de evacuación”. En base a estos pedidos han organizado una charla donde brindarán herramientas para que cada uno pueda armar su propio plan.

La noche del jueves y viernes se dictarán los cursos de RCP con cupos limitados, para la charla del jueves ya cuentan con casi 40 inscriptos por lo que los interesados para el día viernes, deberán inscribirse cuanto antes para garantizarse un lugar.

Es de gran importancia el saber hacer esta clase de reanimación cardiopulmonar puesto que nunca se sabe cuándo podríamos estar frente a una situación donde, de saber cómo actuar, podríamos llegar a salvarle la vida a un ser humano.

Los Bomberos Voluntarios, con esta clase de charlas apuntan a varias metas, capacitar a la población para bajar el índice de emergencias, acercar a los vecinos a cada cuartel para que vean la clase de tareas totalmente voluntarias que realizan y sumar elementos que son necesarios en cada uno de sus espacios, como en este caso, los artículos de limpieza.

Te puede interesar
Ultimas noticias