13/08/2018

Condenaron a un hombre a cinco años de prisión por robo agravado

Condenaron a un hombre a cinco años de prisión por robo agravado

En el marco de un juicio abreviado y de pleno acuerdo entre la defensa y la fiscalía, se condenó a un hombre por un hecho de robo agravado por el uso de arma, ocurrido el 5 de mayo de 2018, en el horario comprendido entre las 9.45 y las 10.50 horas en la vía pública en inmediaciones a la Escuela Las Quintas, de esta ciudad de de este año. Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo166, inciso segundo, primero y último párrafo, y 54 y 45 del Código Penal en calidad de autor.

En las circunstancias antes mencionadas el imputado en compañía de otro sujeto (no identificado hasta el momento) se acercaron a dos menores edad, (uno de ellos la víctima) y le solicitaron que les informen la hora. Tras ello, el otro autor del hecho, extrajo un arma de fuego de puño tipo revólver cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Mientras tanto el hoy condenado, tomó de los brazos a la víctima y le habló de modo amenazante mientras le exhibía un arma blanca, presumiblemente un cuchillo. De ese modo intimidaron a los menores y lograron sustraerle ilegítimamente al menor un teléfono celular. 

Por último, el acusado con el arma blanca le aplicó un corte debajo de la axila a uno de los jóvenes causándole una herida, las que fueron consideradas como lesiones de carácter leve.

El fiscal Sergio Pichetto en el marco de la audiencia llevada a cabo en el día de hoy, por el sistema de videoconferencia, dado que el imputado se encuentra alojado en el Establecimiento Penal de la ciudad de General Roca; solicitó se le imponga una pena de cinco años de prisión efectiva y describió la prueba obrante en el legajo del caso. Consideró para ello, la falta de antecedentes y la edad del imputado.

El acusado, asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, manifestó su intención de consentir el acuerdo propuesto por ambas partes, asumiendo en consecuencia la comisión del hecho y su participación en el mismo. De la misma forma se manifestó luego de un cuarto intermedio, acerca de la calificación y el monto impuesto.

El Juez de Juicio Gregor Joos, aceptó el acuerdo pleno, en el marco de la figura de juicio abreviado prevista en el artículo 212 del Código Procesal Penal y declaró al imputado como autor penalmente responsable. Asimismo dictó la sentencia que homologa lo expuesto, por lo que el acusado fue condenado a 5 años de prisión efectiva, por robo agravado por uso de arma en calidad de autor. El mismo continuará alojado en el Establecimiento Penal de la ciudad de General Roca, para dar cumplimiento a la pena impuesta en el día de hoy. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias