13/08/2018

Con el taller Mi Primer Licencia comienza otra edición de “Una Noche Sin Alcohol”

Con el taller Mi Primer Licencia comienza otra edición de “Una Noche Sin Alcohol”

Ya está abierta la inscripción para el demandado curso dictado por la Mesa 6 de Septiembre. También anunciaron que este año habrá matiné en By Pass, fiesta sin alcohol en Puerto Rock y otras atractivas acciones de concientización. El concurso de spots tuvo gran convocatoria.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), informó que desde este mediodía se encuentra abierta la inscripción al taller “Mi Primer Licencia”, con cupo para 250 personas. Deben ser mayores de 17 años y consignar los datos personales y vías de contacto a [email protected].

Allí se les informará el día y horario de la comisión que integran, ya que este año –para otorgar más plazo de estudio antes del examen- habrá teóricos el 21, 22 y 23 de agosto, la instancia de concientización será el 4 de septiembre y los exámenes al día siguiente.

La semana “Una Noche Sin Alcohol” continuará el 3 de septiembre, en el espacio INCAA de la Escuela de Arte La Llave, donde se proyectarán los spots del concurso convocado por la Mesa y se elegirán a los ganadores. Marita Ortega, integrante del espacio, destacó la gran respuesta de colegios y escuelas: hay 41 inscriptos que presentarán audiovisuales para concientizar sobre la diversión saludable.

El 6 de septiembre, como se hace cada año, a las 14 en el lugar del accidente que causó la muerte de 3 jóvenes (en el km 1,8), será el acto conmemorativo de la tragedia que dio origen a la Mesa 6 de Septiembre. Carlos Sánchez y Puente (JSB) informó que Parque y Jardines está realizando trabajos de embellecimiento del sector, Cultura sumará acompañamiento artístico y Tránsito el operativo de seguridad.

El viernes 7 de septiembre será la matiné para chicos de séptimo grado en By Pass, de 19 a 23hs. La legisladora Silvia Paz (JSRN) recordó que los menores deben tener la autorización de los padres y la compañía de un adulto cada 10 niños. Para inscribirse, deben enviar la lista a [email protected]. Y el sábado 8 de septiembre, en Puerto Rock, será la gran fiesta sin alcohol para los estudiantes de quinto año, con similar metodología de inscripción.

De la conferencia participó el presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, e integrantes de la Mesa que hacen posibles las acciones preventivas. (Fuente: Prensa Concejo Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias