13/08/2018

La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE

La próxima semana cambiará el lugar para el trámite estudiantil de la SUBE

Esta será la última semana en que el trámite estudiantil de la SUBE se realizará en la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial. A partir del martes 21 de agosto el mismo trámite se realizará en las oficinas de SUBE del Centro Cívico.

Hasta este viernes, el box 10 de la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial (en Onelli 1450) serán los lugares en donde los estudiantes pueden realizar el trámite estudiantil de la tarjeta SUBE. A partir del martes 21 de agosto, los estudiantes deberán dirigirse a las oficinas de administración del Centro Cívico (esquina de Mai e Independencia, al lado de Informes Turísticos). En todos estos puntos, la atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Los usuarios deberán presentar su DNI con domicilio en Bariloche, la tarjeta SUBE y el certificado de alumno regular emitido el mismo mes en el que se realizará el trámite. El certificado deberá estar completo, con el sello del establecimiento y con la firma y sello del responsable que lo confecciona. Así mismo tiene que indicar si es jornada simple o extendida de acuerdo a la Resolución 1251/18.

Además, en la nueva modalidad se imprimirá la foto del usuario en la tarjeta, por lo tanto el trámite es de carácter personal.

Se recuerda que al contar con un beneficio estudiantil, la tarjeta es intransferible y sólo la debe usar su titular. En caso de detectarse alguna irregularidad en el uso, el usuario perderá el beneficio estudiantil por el plazo de un año; por lo tanto se recomienda que en el caso de pérdida, robo o rotura, se dé de baja la tarjeta de manera inmediata.

En el caso de los estudiantes con acceso a una beca estudiantil, además de la documentación correspondiente, deberán tener en cuenta lo siguiente: “Los estudiantes que acceden a esta categoría; deberán respaldar su condición de becados con la documentación que así lo acredite, expedida y fundada expresamente por parte de la institución educativa, bajo aspectos de tipo socio-económicos o académicos. Quedando excluidos de la presente, aquellos casos en donde la diferencia entre el arancel mensual del establecimiento y lo finalmente abonado, en caso de becas parciales, responda a descuentos comerciales de cualquier tipo y modalidad de pago; descuentos por grupo familiar o cualquier otra modalidad que refleje una diferencia en el arancel sin el debido respaldo de la condición excepcionalidad de beca”.

El usuario cuenta con tres canales de consultas y denuncias: la línea gratuita 0800-777-7823 (SUBE), la página web oficial www.sube.gob.ar o el Centro de Atención SUBE ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias