12/08/2018

Histórico triunfo de Cruz del Sur sobre Cipolletti

Histórico triunfo de Cruz del Sur sobre Cipolletti

Histórico partido para el “Cruzado” que superó a Cipolletti por 3 a 2. El club cipoleño hacía 34 años que no perdía en Bariloche. Los locales dieron vuelta un 2 a 0 abajo, con gol de Facundo Mustafá en el primer tiempo y dos del incansable Leopoldo Cisneros en el segundo. Muy buen acompañamiento del público que vibró hasta el último minuto y festejó con el equipo el gran triunfo en la primera fecha de la Copa Canal 10. Hubo transmisión en directo.

El público entusiasta, alrededor de mil personas, y un agradable sol fueron el gran marco de este encuentro desarrollado en el Estadio Municipal de la ciudad.

Fue un partido entretenido que comenzó mostrando las intenciones de los dos equipos de ser protagonistas, tratando de alcanzar las áreas rivales con algunas jugadas, pero inicialmente lejos de los arcos.

A los 5 minutos, llegó el gol de Cipolletti por parte del 10, Ulises Romero, tras un pase de Gustavo Del Prete. Cruz del Sur siguió buscando, tal vez dejando poco resguardada la defensa, con llegadas en su mayoría gestadas por la derecha, con Mustafá y Valdebenito, pero que no lograban concretarse. Y a los 32, Del Prete, uno de los que venían marcando diferencias, hizo el segundo de Cipolletti y parecía sellar un camino de triunfo para la visita.

Sin embargo, Cruz del Sur no se impacientó y siguió intentando articular su juego, asociarse por derecha y por izquierda, algunos intentos con pases en profundidad; y, a los 40 minutos, llegó el descuento, con un golazo de Facundo Mustafá. El primer tiempo terminó 2 a 1 para “Cipo”, y con la sensación para el “Cruzado” de que se podía.

En la segunda etapa, los equipos salieron sin cambios, y con la misma voluntad de juego, un desarrollo de ida y vuelta y algunas llegadas más asociadas. Con el correr de los minutos, las marcas fueron un poco más intensas y los técnicos comenzaron a usar los cambios, que para este encuentro podían ser hasta seis.

A los 20, Leopoldo Cisneros logró el empate con una pelota que vino de un pase largo y que levantó por encima del arquero. Y, pocos minutos después, a los 27, y seguido de un estallido de alegría en la tribuna local, anotó el gol del triunfo, con una pelota que el arquero Noce no llegó a controlar y Cisneros logró dirigir hacia el arco. Hubo algunas jugadas de peligro para Cipolletti cerca del cierre del encuentro que hicieron crecer la emoción.

En su contacto con la prensa, el goleador señaló que, en el segundo tiempo, buscaron “tratar de meter un poquito más, ser más aguerridos en la marca, cuidar más la pelota y sabíamos que íbamos a tener situaciones y que las íbamos a tener que aprovechar. Gracias a Dios se dieron”.

Además, Cisneros destacó la importancia de irse al vestuario con menos distancia en el marcador. “El gol de Facu nos dio un poco más de aire a todos porque arrancar, desde temprano, con un resultado negativo…, yo creo que ningún jugador está preparado para eso y psicológicamente supimos mantener la calma, seguir jugando. Sabíamos que el partido duraba 90 minutos y que podíamos tener las chances como se dieron”.

“Estoy quemando mis últimos cartuchos y se me dio esto de hacer dos goles, de ganar en esta cancha y hacer historia. Un regalo para mí, para mi vieja que está en el cielo y para todo este grupo que se lo merece”, expresó emocionado.

En el otro partido jugado ayer, Sol de Mayo superó a Roca por 1 a 0. Para Cruz del Sur, la Copa Canal 10 seguirá el 26 de agosto cuando se enfrente a Deportivo Roca y el 2 de septiembre con Sol de Mayo.

SÍNTESIS

Cruz del Sur: 3
Víctor Luna, Enzo Faranda, Lucas Martorel, Matías Martínez, Ignacio Paredes, Daniel Mansilla, Leopoldo Cisneros, Facundo Mustafa, Pal Lucero, Braian Valdebenito y Pedro Lozano. Marcelo Muena, técnico. En el segundo tiempo entraron Maximiliano González, Ezequiel Marin, Eduardo Pinilla y Franco Butazzi.

Cipolletti: 2
Juan Noce, Agustín Orellana, Nehuén García, Matías Carrera, Juan Manuel Strak, Santiago Izaguirre, Diego Aguirre Vega, Emanuel Morales, Enzo Romero, Ulises Romero, Gustavo del Prete. Técnico: Víctor Zwengger. En el segundo tiempo, entraron Maximiliano Carrasco, Oscar Páez y Luciano Loncomás.

Te puede interesar
Ultimas noticias