EN COMODATO

| 12/08/2018

El Yacht Club Bariloche también quiere poner su sede en la isla Huemul

El Yacht Club Bariloche también quiere poner su sede en la isla Huemul
Los veleros que forman parte del Yacht Club.
Los veleros que forman parte del Yacht Club.

Es una de las tres propuestas que ha recibido el gobierno en torno a esta isla que hoy está abandonada y sin ninguna actividad. La entidad ya habló con uno de los privados interesados en retomar una excursión.

Las autoridades del Yacht Club Bariloche manifestaron sus intenciones al gobierno municipal, de afincarse con su sede en una parte de la isla Huemul. Idea que se suma a las dos propuestas privadas que llegaron en los últimos meses para analizar la posibilidad de retomar las excursiones turísticas en ese lugar.

Las autoridades del club, Milan Magister y Carlos Fernández, señalaron a los concejales municipales que hace dos años que están estudiando la posibilidad de situarse en la isla, porque entienden que “tenerla abandonada no tiene sentido”.

Es por eso, que pidieron a las autoridades municipales, la cesión en comodato de una parte de la misma, en la zona de la rampa de salida. Propusieron reparar los dos edificios cercanos al muelle, que son el que utilizaba Prefectura y el único “quincho” que fue construido por la última concesión que trabajó en el lugar.

El Yacht Club Bariloche es una institución creada el 6 de junio de 2013 con el fin de promover la práctica de los deportes náuticos y en ese orden es que trabajan con botes de vela ligera y su respectivo aprendizaje.
“Nosotros pretendemos cuidar la isla y ponernos a disposición. Y si sale alguna iniciativa privada, nos quedamos en un sector y seguimos trabajando”, expuso Magister. En tal sentido, es que se pusieron en contacto con Nicolás De La Cruz, uno de los privados interesados en la explotación de la isla.

Las autoridades del Yacht Club comentaron que complementarse con un explotador “facilitaría la parte logística porque iría gente a la isla e irían chicos” y dijeron que sería un llamativo “espectáculo”, que se vean los veleros desde la ruta o del centro de la ciudad.

Reconocieron que ya hicieron el pedido oficial al área de Medio Ambiente de la Comuna y que entienden que su propuesta “no se pisa con una iniciativa privada”, sino que podrían ser compatibles. Razón por la que proponen reparar las instalaciones y trabajar en conjunto.

Lo cierto es que por ahora no hay precisiones del gobierno en cómo avanzará con la isla Huemul. Se supone que primero debería licitarla a nivel nacional e internacional y allí deberán compulsar todos los interesados. Habrá que analizar también si prospera el comodato requerido por el Yacht Club Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias