10/08/2018

Pichetto lanzó su candidatura presidencial en La Plata

Pichetto lanzó su candidatura presidencial en La Plata

Macri y Cristina son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, aseguró el actual senador nacional.

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ en la Cámara alta, lanzó su candidatura a presidente para las elecciones de 2019 y sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri “son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”.

“El gobierno anterior tuvo un periodo de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado que hacía imposible que la Argentina creciera. Con inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner. Ahora, con Mauricio Macri, hay aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40 por ciento. Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, señaló Pichetto.

Asimismo, remarcó que tiene “la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina” y que su espacio no es “la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina”, insistió.

Luego de su exposición, llevada a cabo en el teatro Metro de la capital bonaerense, el senador nacional repitió en rueda de prensa la decisión política de someterse a “una compulsa con figuras importantes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna“.

Pichetto pidió un sistema “más transparente” al advertir que a los partidos políticos “les cuesta mucho” rendir el dinero que gastan.

“Es uno de los temas que Argentina tiene pendiente. Los partidos muchas veces van a campaña, gastan mucha plata y les cuesta mucho rendirla”, señaló.

Sobre la posibilidad de que el domicilio de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner sean allanados, remarcó que existe “la voluntad de hacer lugar” al pedido del juez Claudio Bonadio, pero fue tajante al oponerse al posible desafuero: “Mi posición es pública y conocida. Consideramos que la privación de la libertad en la etapa instructoria del proceso no procede”.

Te puede interesar
Ultimas noticias