10/08/2018

Dirigentes del FPV quieren hacer "un muro" contra las políticas del gobierno nacional

Dirigentes del FPV quieren hacer "un muro" contra las políticas del gobierno nacional

Así se expuso en el encuentro de senadores, diputados, legisladores e intendentes del Frente Para la Victoria que se realizó en Bariloche.

Con gran concurrencia, el partido opositor al gobierno de Mauricio Macri realizó un plenario en un salón de esta ciudad. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe comunal de General Roca, Martín Soria.

Además, estuvo la senadora Magdalena Odarda, el vicegobernador neuquino Rolando Figueroa, su par de Santa Cruz, Pablo González, la senadora Ana María Ianni, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, los diputados: María Emilia Soria, Martín Pérez, Matías Rodríguez, Silvia Horne, Ana Llanos, Alberto Ciampini, Darío Martínez y los legisladores rionegrinos Nicolás Rochas, Edith Garro, Jorge Vallaza. Además, del intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, la ex intendente María Eugenia Martini y los concejales Ramón Chiocconi y Daniel Natapof.

En su alocución, Martín Soria opinó que el gobierno central “se ha convertido en una pesadilla” y que “cada promesa hecha en campaña se desinfló como los globos amarillos con las medidas de ajuste, tarifazos, endeudamiento y desempleo”.

“El segundo semestre y la lluvia de inversiones nunca van a venir. Pero Macri nos dice que lo peor está por venir”, reiteró..

El diputado nacional neuquino Darío Martínez señaló: “tenemos la obligación de poner en alerta a los patagónicos. Lo que se viene no es bueno para todos los que vivimos en esta región. Esto recién comienza con el recorte de asignaciones y en el presupuesto van a sacar la zona desfavorable del haber jubilatorio. Y seguro van a apretar a los gobernadores por la zona de los asalariados”.

“Hay que armar un muro de contención, una represa para que no venga el machetazo que le pide el FMI a Macri. Si no nos defendemos ahora codo a codo, después va a ser tarde. Empiezan por la Patagonia porque somos pocos votos y no les afecta electoralmente, después seguirán por el norte y la provincia de Buenos Aires”, entendió e informó que la próxima reunión será en la ciudad de Neuquén.

El vicegobernador de esa provincia, Rolando Figueroa (MPN) expresó: “No estoy acá porque al gobierno nacional le esté yendo mal, sino porque ideológicamente estoy en la vereda de enfrente al gobierno”.

Evaluó que la administración Macri va “por los recursos de los más débiles” y tuvo en cuenta que “los patagónicos tenemos un costo de vida más alto. Pero atacan las economías regionales, nos sacaron el reembolso de los puertos patagónicos para ser competitivos vía exportación y nos atacaron todas las universidades, en un ataque que no se vivió nunca en la Argentina contra las universidades públicas.

Mientras que el vicegobernador santacruceño, Pablo González, parafraseó en su discurso a los arrepentidos que hay en la Justicia declarando contra el kirchnerismo y la aparición de los cuadernos.

“Nos gustaría escuchar arrepentidos que vienen haciendo negocios desde la dictadura militar”, dijo y agregó: “la política energética y petrolera que ha llevado este gobierno ha generado pérdidas enormes y hasta suicidios de trabajadores y eso no está escrito en ningún cuaderno. Ha crecido la importación de crudo de petróleo, pero han caído las reservas de las 10 provincias petroleras y eso tampoco figura en los cuadernos”.

Finalmente manifestó que las provincias petroleras perdieron 350 millones de dólares en regalías y que se han generado dos mil despidos de trabajadores del sector, a quien el presidente les había prometido que no pagarían impuesto a las ganancias y que hoy “los ha dejado sin trabajo”, al tiempo que “Shell subió su facturación e importó más crudo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias