09/08/2018

Comienza torneo provincial y Cruz del Sur se enfrentará a Cipolletti después de 11 años

Comienza torneo provincial y Cruz del Sur se enfrentará a  Cipolletti después de 11 años
Cruz del Sur y un atractivo rival, Cipolletti
Cruz del Sur y un atractivo rival, Cipolletti

Juegan el domingo a las 17 en el Estadio Municipal. Además, Sol de Mayo de Viedma se encontrará con el Deportivo Roca.

La propuesta de Canal 10 permite generar un torneo con identidad provincial, algo que no sucede de manera habitual. El recorrido futbolero de Cruz del Sur o de los equipos que participaron en la competencia federal está más asociada al fútbol neuquino, de Esquel, Rawson o Comodoro Rivadavia.

La organización de este torneo permite reflexionar sobre el valor de políticas que tiendan a compartir elementos comunes entre las localidades de la misma provincia. Y el deporte es una de las herramientas más sencillas de implementar. El presidente de AFA, Claudio Tapia, estará en Cipolletti para uno de los partidos el próximo 20 de agosto.

Lo confirmó el presidente del directorio de Canal 10, Rodrigo Buteler. Además, informó que los partidos serán televisados por el canal provincial, y por las distintas plataformas digitales. “Es una pretemporada competitiva para los equipos y los rionegrinos podrán ver el deporte de la región y los planteles más competitivos”, señaló.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, destacó Buteler, es integrara la provincia. “Si bien Cruz del Sur no juega en el Federal A, como el resto de los equipos, la idea fue incluirlo en un grupo competitivo. Esto colabora con el nivel general”, apuntó Buteler.

El presidente del directorio de Canal 10 señaló que los medios de comunicación y la forma de informarse y comunicarse cambió mucho en los últimos años. “Aggiornarnos a este complejo proceso fue todo un desafío. Y el fútbol fue uno de los caminos para fortalecer la audiencia”, aseguró.

Primera fecha

En Bariloche, Cruz del Sur recibirá a Cipolletti en el Estadio Municipal a partir de las 17 horas. En segundo turno, a las 19, Sol de Mayo jugará con Deportivo Roca, ambos partidos serán televisados por el canal abierto y las plataformas digitales. El 26 de agosto jugará Cipo frente al equipo de Viedma y Roca recibirá a Cruz del Sur.

Te puede interesar
Ultimas noticias