09/08/2018

Terminaron parte de los pluviales en el Arrayanes

Terminaron parte de los pluviales en el Arrayanes

En el mes de abril anunciábamos en nuestras páginas el inicio de la obra de pluviales por parte del municipio para el sector que más sufre inundaciones del barrio Arrayanes. 

Luego de cuatro meses y pese al período invernal, ya han finalizado la primera etapa, siendo beneficiados los vecinos de cuatro cuadras. Elordi desde Maitenes hasta Rosa Mosqueta y Enrique Hermite, que limita con la bajada a El Vivero.

Máximo Calfuquir, presidente de la junta vecinal detalló “pusieron dos cámaras por cuadra así que son un total de ocho, y ahora están terminando de colocar la última y cierran definitivamente con las máquinas”.

Además remodelaron una que estaba instalada pero que no estaba en buen estado, para luego empalmarla al nuevo sistema. Solo falta la etapa final que consiste en poner ripio para un mejor tránsito y que haya menos acumulación de barro en días de lluvia. La siguiente etapa de cloacas será por Onelli entrando más al barrio.

El cañadón

El Arrayanes se une a El Vivero por medio de un cañadón en el que, en reiteradas oportunidades, han realizado tareas de limpieza, pero vuelve a convertirse en un gran basural. Poco a poco han ido tomando riendas en el asunto.

En primer lugar, han colocado un caño similar al que se utiliza para atravesar las rutas a lo largo del trayecto y esta semana pasarán la máquina dejándolo como una calle, transitable no solo para la gente que acorta camino por allí, sino para que puedan circular autos, no teniendo que dar toda la vuelta por calle Rivadavia desde Sobral.

Es una de las vías más utilizadas por los vecinos de los dos barrios, sobre todo para los de El Vivero que concurren a la escuela sobre Onelli y para llegar a otros barrios del Alto.

Una buena solución porque con un tránsito más asiduo, no será nuevamente un vertedero al aire libre, el que afectaba la salud de las personas y generaba la proliferación de roedores.

No se valora

El Arrayanes cuenta con una plaza que está ubicada al final de calle Onelli, los vecinos han ido trabajando para que sea un espacio agradable y seguro para los niños. Hace poco tiempo que lograron hacer un pequeño cerco de ladrillos porque tenía uno de madera muy pequeño, pero ya fue destruido. Una pena que no valoren el trabajo barrial que se hace, destruyendo a la par de lo que se realiza.

Concierto en el mirador

Hace poco tiempo el municipio dejó inaugurado un mirador, el que está ubicado en la parte alta de Onelli, con una maravillosa vista al Este de la ciudad.

Allí este sábado a partir de las 15 horas, el Colectivo Oveja Negra ha organizado un concierto. Serán de la partida Gustavo “Paisa” Martínez, Shuda Root y la agrupación Índice Power Trío.

Te puede interesar
Ultimas noticias