08/08/2018

Un efectivo de la PSA fue sobreseído por inexistencia de delito

Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le enviaba mensajes a su expareja, integrante de la misma fuerza, amenazando con quitarse la vida sino retomaban la relación. La defensa reclamó su sobreseimiento, la fiscalía confirmó la inexistencia de delito y un juez de Garantías dictó la resolución final.

Alex Rodrigo Leal fue sobreseído definitivamente pese a que no había sido acusado en la justicia provincial, con la expresa mención de que la sustanciación de un expediente penal no afectaba su buen nombre y honor.

El sujeto había sido acusado e indagado en la Justicia Federal, por una serie de hechos que lo tuvieron por protagonista junto a su expareja, también miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según explicó el fiscal Tomás Soto, Leal había enviado a la mujer una serie de mensajes de tono amenazante, aunque no dirigidos hacia ella, sino amenazando con realizarse un daño grave él mismo.

Por caso, en agosto de 2016 le envió un mensaje que decía “el día que meta esto en mi cabeza será por tu culpa”, acompañado por una fotografía en la que se veía un proyectil sobre una mesa.

Días después una fotografía de una soga con lazo, por la que intentó infundirle temor sobre la decisión que adoptó de ahorcarse.

De ahí en adelante los mensajes se repetían con diversos contenidos y características, pero siempre con la intención de convencer a la mujer de retomar la relación de pareja que los unía.

Sobre estos hechos en el marco de un expediente tramitado en la Justicia Federal, el sujeto fue indagado en mayo de 2017, aunque luego de ello la Justicia Federal se declaró incompetente para actuar en el caso y remitió las actuaciones a la Justicia provincial.

En ese contexto el fiscal Tomás Soto emitió un dictamen en el que argumentó la orden de archivar el expediente por inexistencia de delito y reafirmó que en el marco de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, no requeriría la formulación de cargos.

Sin embargo, el defensor Juan Carlos Rojas, requirió una audiencia para que se disponga el sobreseimiento definitivo del sujeto, señalando que por su rol de funcionario público, administrativamente necesitaba el dictado de una resolución de esas características.

Te puede interesar
Ultimas noticias