08/08/2018

Acusaron a un sujeto por agredir a su pareja pero recuperó la libertad

Un ciudadano de origen estadounidense recuperó su libertad ayer tras ser acusado formalmente en una audiencia judicial, por el delito de lesiones leves y amenazas calificadas por el uso de armas. El hecho había ocurrido el día martes por la mañana en el domicilio que ambos ocupan. Investigarán el hecho pese a una supuesta negativa de la víctima y la oposición defensiva.

Scott Michael Kleinberg, oriundo de Nueva York, EEUU, y de 47 años, será objeto de una investigación judicial en orden a los delitos de lesiones leves y a amenazas calificadas por su comisión con un arma blanca, en un contexto de violencia de género. El hecho que le atribuyó el fiscal Tomás Soto, habría ocurrido en horas de la mañana del pasado martes, en el interior del domicilio que el acusado y la víctima, compartían con una pequeña hija de ambos.

Como saldo del episodio la mujer sufrió diversos hematomas por toda su anatomía y a causa de un fuerte empujón, habría caído sobre la cuna de su bebé, provocando la rotura de la misma. Según explicó el acusador, el sujeto le aplicó diversos golpes de puño y luego de empujarla, exhibió una cortapluma con la que la intimidó.

La mujer llamó de inmediato a las autoridades policiales y el personal de la comisaría 27 de Melipal llegó al lugar y detuvo al sujeto, trasladándolo en calidad de detenido a la dependencia policial, de la que fue liberado ayer, tras la acusación formal del fiscal.

El fiscal Soto y el defensor oficial, Marcos Cicciarello, coincidieron en señalar que la mujer no tenía intención de continuar con la demanda. Según expresó la defensa, en una reunión privada que mantuvo con la víctima, ella expresó su contrariedad con el accionar judicial al decir “Me arrepiento de buscar ayuda, esta no era la ayuda que yo quería”.

El defensor, además acusó un fuerte estado de indefensión de su asistido, debido a que desde el momento en que fue detenido, estuvo ocho horas sin recibir asistencia de un abogado y cuando lo notificaron y pudo asistir al sujeto, lo encontró sin comida ni alimentos. En ese sentido denunció además que cuando la propia víctima le llevó esos elementos, las autoridades de la comisaría no le permitieron ingresar.

Cicciarello consideró excesiva la calificación legal dada a los hechos por la fiscalía y solicitó el rechazo de la formulación de cargos.

No obstante ello, el juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, consideró contundente el certificado médico que acreditaba las diversas lesiones leves que sufrió la mujer en la supuesta agresión y habilitó el período de investigación preparatoria por el plazo de tres meses, ordenando la excarcelación del acusado ante el acuerdo de las partes en que ello así sea dispuesto.

Te puede interesar
Ultimas noticias