LANZAMIENTO DE UN NUEVO SECTOR DE LA UCR

| 07/08/2018

Un radicalismo de pie. Una Unión Cívica Radical en marcha

Un radicalismo de pie. Una Unión Cívica Radical en marcha
Una imagen del encuentro en Chichinales.
Una imagen del encuentro en Chichinales.

Atendiendo la convocatoria a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias en Río Negro, dispuestas para el próximo 30 de septiembre, los integrantes de la Agrupación Raúl Alfonsín nos reunimos el sábado 4 de agosto en la localidad de Chichinales.

Allí acordamos que:
Somos radicales. A secas y con orgullo de pertenecer a la Unión Cívica Radical de Alem, Yrigoyen y Alfonsín. Por tal motivo asumimos en esta hora la responsabilidad de representar sus ideales de equidad social y de preservación y ampliación de derechos.

El Gobierno Nacional de Cambiemos no nos representa.

Demasiadas pruebas han dado ya desde Casa Rosada de que la Patagonia no les interesa.

Su última muestra de insensibilidad social de haber pretendido cargar el peso del ajuste fiscal sobre los sectores más vulnerables como los jubilados y las familias de los trabajadores de nuestra región, hace intolerable ignorarlo y necesario marcarles nuestras diferencias.

No podemos subsumir nuestro legado histórico a un sueldo oficial, ni renunciar al valor radical para convertirnos en “levanta manos” del que “mide mejor”. Creemos en la utilidad de las alianzas, pero con pares que compartan nuestras mismas preocupaciones y objetivos, no con aquellos que se muestran más preocupados por alimentar solo a la gula de sus amigos y dividir al pueblo argentino.

Estamos absolutamente persuadidos que en nuestra provincia un radicalismo de pie tendrá la capacidad de construir un puente sobre esa "grieta" y, a partir de un diálogo constructivo, resolver los problemas que acucian a los rionegrinos.

Pretendemos un partido que ejerza el rol de defensa de los derechos sociales, de las economías regionales, de la producción y el trabajo genuino. Un partido que convoque a la unidad nacional y a la juventud a ser parte de la construcción del futuro ¡Queremos una UCR de pie!

Queremos poner de pie y en marcha al radicalismo rionegrino para que recupere su vocación de liderar la transformación y el desarrollo de nuestra Provincia, y por tal presentar al concurso de la ciudadanía nuestros mejores hombres para el gobierno que vendrá a partir de 2019.

“Cacho” Romera es nuestro candidato a presidente del Comité Central. Un hombre con amplia trayectoria en las filas de la UCR y dos veces elegido intendente de El Bolsón.

Y porque queremos un cambio “en serio”, nos presentamos a las elecciones partidarias de septiembre con la convicción que el radicalismo debe tener un rol protagónico en las elecciones del 2019, apoyamos la candidatura de Germán Jalabert al cargo de gobernador de la provincia de Río Negro.

¡Adelante radicales! Volvamos a poner a nuestro partido de pie.

Agrupación Raúl Alfonsín

Te puede interesar
Ultimas noticias