06/08/2018

En el hospital zonal extienden la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el hospital zonal extienden la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Carolina Pasquali en diálogo con El Cordillerano.
Carolina Pasquali en diálogo con El Cordillerano.

Las actividades relacionadas a la Semana Mundial de la Lactancia seguirán hasta el 10 de agosto en el Aula Magna del Hospital Ramón Carrillo. Este lunes se inició la muestra fotográfica de la Comisión de Lactancia del nosocomio y el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche. Todos los días habrá propuestas.

En el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este lunes luego de la inauguración de la muestra fotográfica, en el Aula Magna, se dio la apertura de las charlas “Lactancia materna; la base de una vida saludable”, luego

“Apego y vínculo en bebes recién nacidos internados” y “Rol de enfermería en lactancia materna”.

Este martes el cronograma sigue con “Lactancia materna, primer agente para la prevención de obesidad infantil” y, “Experiencias” por el Grupo Crianza del nosocomio local. Para los días siguientes también habrá charlas interesantes que ofrecerán distintos profesionales del hospital Ramón Carrillo.

Carolina Pasquali, doctora del hospital, señaló sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna, “daremos ciclos de charlas, invitamos a la comunidad hasta el viernes”. Reconoció que “en general la madre comprende la importancia de la lactancia, aunque hay mujeres que necesitan ayuda para mantener la lactancia, es decir, el pecho hasta los 6 meses y luego, con alimentos, seguir con la lactancia hasta los dos años”.

Asimismo, destacó la importancia que tiene “el contar con el saca leche, un aparato que sirve para las madres que les cuesta dar leche al bebé”.

Te puede interesar
Ultimas noticias