25/07/2018

Señor Director

La retención de los fondos que el presupuesto nacional le asigna a INVAP (1.400 millones de pesos), habla a las claras del ajuste que pretende implementar el gobierno nacional.

INVAP es una empresa con participación provincial modelo en el mundo de alta tecnología y que cuenta con personal altamente calificado, o sea con recursos humanos muy valiosos que cuesta muchísimo formar.

Incorporan al desarrollo del país y de la región tecnología de excelencia como el Satélite Saocom 1A, que será lanzado desde Estados Unidos próximamente. También entre otras valiosas aplicaciones, esta empresa estatal rionegrina realiza aportes al desarrollo de reactores, medicina nuclear y centros de radioterapia.

Las preguntas: ¿En vez de recortar en INVAP, en el CONICET, no cabría un ajuste en los tres poderes del Estado Nacional? ¿Habrá otros intereses foráneos que quieren el cierre de INVAP? ¿Tendremos que defenderlo, como antes fue con el tren?

Para finalizar cabría citar las palabras del doctor Conrado Varotto, fundador de la empresa: "Una empresa de tecnología no nace y crece del aire, debe ser incubada por un tiempo importante". Y viendo la trayectoria de la empresa se pregunta ¿No es todo ello una clara demostración que en Argentina puede haber continuidad de objetivos y acciones, y que los argentinos somos capaces de ponernos de acuerdo y marchar juntos hacia el logro de esos objetivos consensuados?

Jorge Castañeda

Te puede interesar
Ultimas noticias