PRECIOSO INVIERNO

| 22/07/2018

Las dos postales con nieve de la ciudad, en el Alto y en el Centro

Las dos postales con nieve de la ciudad, en el Alto y en el Centro

Como cada año, la nevada revive en Bariloche las dos postales que tenemos, en el Alto de nuestra ciudad el ingenio es la herramienta para disfrutar de la nevada, mientras que en el centro la nieve es sinónimo de alegría para los turistas.

En los barrios de la zona del Alto de Bariloche, a pesar del frío, ante la nevada, los chicos imaginan otros cerros, se deslizan por las calles cubiertas de nieve para divertirse con los recursos que tienen. En la otra postal, los turistas que visitan Bariloche llenan los colectivos que se dirigen al cerro Catedral y juegan, alegres, con la nieve en pleno Centro Cívico.

Es la realidad que se repite con cada nevada como la del fin de semana. Este domingo se podía observar a niños, niñas, adolescentes y adultos, en los distintos barrios, utilizar las calles con pendiente para deslizarse a su manera, sin bastones ni tablas de snowboard, solo con su imaginación para disfrutar de la nevada. En el barrio El Pilar I y II, en horas tempranas, el colectivo estaba retrasado y había casi 20 centímetros de nieve.

En el centro de nuestra ciudad la gente hacía fila mientras esperaba los colectivos para ir al cerro Catedral. Se mantuvo casi en forma permanente la cantidad de familias interesadas en ir al centro turístico de montaña.

No faltaron inconvenientes, en algunas viviendas precarias el peso de la nieve produjo temor, aunque desde Protección Civil no se reportaron daños o evacuados.

Otro de los problemas que produjo la nevada fue en el tránsito de vehículos, locales y turistas debieron aminorar la marcha y portar cadenas o cubiertas de nieve, para no producir accidentes.

Al mismo tiempo, se reiteró la falta de limpieza de las veredas, en calles de los barrios del Alto prácticamente no se podía caminar porque estaban llenas de nieve, y los vecinos se vieron obligados a movilizarse por la calle, con el peligro que ello implica.

Te puede interesar
Ultimas noticias