21/07/2018

Empieza a tomar forma el Torneo Federal Regional Amateur

Empieza a tomar forma el Torneo Federal Regional Amateur

En la última reunión del Consejo Federal, se acordó que los delegados deberán acercar un proyecto. Coincidieron en algo: para todas las regiones, habrá zonas de grupos y luego los playoffs.

En la última reunión de delegados del Consejo Federal, se trataron temas vinculados a la reestructuración del fútbol federal, en donde se incluyeron algunas exigencias para la participación de los clubes en la competencia que organiza el Consejo, como libre deuda de los clubes y las ligas a las que pertenecen.

Según la información publicada por el medio que sigue las reuniones del Consejo Federal, Ascenso del Interior, en el cierre de la reunión, se trató el Torneo Federal Regional Amateur. Ante la pregunta sobre su diseño, formato y características, los dirigentes acordaron facultar a los delegados para que, en la próxima reunión, cada uno acerque su idea de proyecto de torneo para iniciar el trabajo de elaboración. Quedó claro que, para todas las regiones, habrá zonas de grupos, primero, y luego los playoffs.

En el despacho 12.408, se conoció que el Torneo Regional Federal Amateur 2019 contará con una Primera Etapa Clasificatoria con zonas integradas entre 6 y 10 equipos, asegurando para todos los participantes un mínimo de 10 fechas, equivalente a 2 meses y medio de duración. La etapa siguiente será por el sistema de play off.

Te puede interesar
Ultimas noticias