21/07/2018

Gastronómicos culminaron su segunda jornada de protesta  

Gastronómicos culminaron su segunda jornada de protesta   

Durante el viernes y el sábado, el Sindicato Gastronómico Bariloche conducido por su secretario general, Nelson Rasini, realizó manifestaciones en el acceso al aeropuerto de Bariloche.

Tal como estaba previsto, se reclamó por el pago inmediato de los aumentos de salarios fijados en la paritaria nacional. El gremio exige que, considerando que la Patagonia tiene un costo de vida más alto que el resto del país, se abone a partir de julio el incremento del 25% y que no sea efectivizado de manera escalonada.

En ambos días, la protesta fue pacífica, sin cortar la ruta, aunque generando demoras a los automovilistas que transitaban por el lugar, quienes eran informados de la situación a través de folletos y charlas con aquellos que se mostraron interesados.

La modalidad de la movilización fue con vehículos que circulaban por la zona sin detenerse e informaban con altoparlantes, a los turistas y residentes, acerca de las razones del reclamo, detallando la falta de sensibilidad y descompromiso social de los empresarios hoteleros y gastronómicos.

La Comisión Ejecutiva realizó un balance sumamente positivo de la movilización y ratificó el reclamo que se desarrollará a partir del próximo viernes 27 de julio en la ruta que lleva al cerro Catedral.

Se mostraron abiertos al diálogo, ya que lamentan la situación vivida y esperan una respuesta “de sentido común” de los empresarios, de quienes esperan que “paguen los aumentos para tener en condiciones dignas a sus trabajadores, porque si no están promocionando un aumento que no pagan” (Fuente: Prensa UTHGRA).

Te puede interesar
Ultimas noticias