21/07/2018

Quieren que el chocolate y la cerveza local sean potenciados como productos de la región

Quieren que el chocolate y la cerveza local sean potenciados como productos de la región

Se trata de una iniciativa que ya está trabajando el EMPROTUR y es que tanto el chocolate como la cerveza tengan una “ruta” propia, como es la del vino en la región de Cuyo.

Durante la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a San Carlos de Bariloche, dos referentes del empresariado local como son Guido Ferrari (titular de Berlina y presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales) y Leticia Fenoglio (representante de Rapa Nui y de la Cámara de Chocolateros), expusieron una interesante y atractiva idea.

Al respecto, Néstor Denoya, vicepresidente del ente promocional dijo a El Cordillerano que, desde la entidad, se “viene elaborando un plan, a partir de ver que la fuerza de la cerveza no para. Pensamos que podía ser una moda, pero no lo es. Y esto se repite en otras ciudades del país, donde la gente busca los bares cerveceros”.

Ante esta realidad, el ente comenzó a visualizar el trabajo de los productores locales, las inversiones que se realizan en la ciudad y cómo es el trabajo, por lo que comenzaron a trabajar con ambas cámaras. La idea es realzar tanto el producto cerveza artesanal, como el chocolate.

“Buscamos armar una historia del producto porque no está contada y que esté vinculada a la historia de Bariloche. Poder hacer un corredor de la cerveza, para transformar la bebida en un producto turístico, que se potencie con el chocolate”, sostuvo.

“Queremos hacer algo en conjunto como sucede con la ruta del vino. La idea es por ejemplo, resaltar con una señalética la ruta cervecera, los campos de lúpulos, que se impongan los términos cerveceros y chocolateros, anexados a la historia de la ciudad, como otro producto nuevo para la ciudad”, expuso Denoya.

En tal sentido, informó que, desde hace algunos meses, lo están hablando con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en el marco de las reuniones mensuales del INPROTUR (instituto Nacional de Promoción Turística), con el objetivo de generar nuevos productos atractivos para los potenciales visitantes.

Eso ha generado que la Fiesta Nacional del Chocolate haya ido mutando y cada Semana Santa tenga novedades y un perfil diferente, cuestión que sigue bajo análisis y que quiere ser aggiornada con la cerveza, para unificar ambas buenas realidades.

Es por eso que, durante la visita de Macri, se aprovechó la oportunidad para dialogar de esta iniciativa y pedirle el apoyo del Ministerio de Turismo en este sentido.

La respuesta del presidente fue positiva, en cuanto a poner a disposición los equipos técnicos de dicha cartera, aunque les remarcó que, para asemejarse a la ruta del vino, debe haber inversión de los privados como sucede en Mendoza, lo cual es vital para la potenciación del producto.

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