ESCENARIO ECONOMICO

| 20/07/2018

Macri dijo que “hay que hacer recortes sin tocar la obra pública”

Macri dijo que “hay que hacer recortes sin tocar la obra pública”
La ruta 23 es una de las obras que está en pleno desarrollo.
La ruta 23 es una de las obras que está en pleno desarrollo.

El presidente fue abordado sobre un tema que preocupa: las finanzas nacionales y su reajuste en el ámbito de cada provincia. Dijo que se debe gastar menos y destacó las obras que está realizando en la provincia.

Con tranquilidad y quitándole gravedad al asunto, el presidente Mauricio Macri habló de la problemática económica que atraviesa el país. En ese sentido, dijo que debemos “transformarnos en un país que no nos lleve a problemas, que no haya una tormenta externa y que no dependamos de que alguien nos preste plata porque vivimos gastando más dinero, de los impuestos que recaudamos”.

“Ya acordamos con el gobernador (Alberto Weretilneck) y con todos los gobernadores de las demás provincias, que tenemos que bajar los impuestos para que haya más trabajo y más desarrollo”, aseguró.

Y fijó un horizonte: “tenemos que lograr un Estado que no sea una mochila, que gaste y se administre como cada persona. Uno no gasta más de lo que gana todos los meses”.

Al mismo tiempo, comentó que en la actualidad se están reuniendo el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, con los titulares de Hacienda de las diferentes provincias, con la ayuda del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Ya es un gran paso adelante que no discutamos que tenemos que terminar con esta mochila que lleva décadas y que empeoró mucho con el gobierno del kirchnerismo, en términos de que no podemos administrarnos como los demás países del mundo, como corresponde. Hay que cuidar el recurso”, manifestó.

“Yo le pido a todos, que tratemos de hacer recortes sin tocar la obra pública, porque la obra es futuro”, planteó Macri.

Y enumeró que en la provincia de Río negro, su administración lleva adelante “obras muy importantes con el gobierno provincial, como la ruta 23, obras de saneamiento en el lago Nahuel Huapi, en Viedma, en Cipolletti, en Choele Choel, jardines de infantes, escuelas. Hace falta hacer mucha infraestructura para poder crecer, así que ojalá nos pongamos de acuerdo en cortar cosas que no sean las obras”.

Te puede interesar
Ultimas noticias