20/07/2018

Según el presidente, la próxima semana habrá 100% de ocupación en Bariloche

Según el presidente, la próxima semana habrá 100% de ocupación en Bariloche

Ya la ministra de Turismo Arabela Carreas, había mencionado que se vive una temporada histórica. El sector privado y el Ejecutivo nacional, confían en los números que se están registrando en lo que va del invierno.

Durante el paso del presidente Mauricio Macri por la ciudad, lo primero que hizo en su encuentro con el sector privado local, fue primero recibir un breve balance de la presente temporada invernal. Allí también el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y su par provincial, Arabela Carreras, aportaron sus datos.

Una vez con la prensa, Macri informó que “la semana que viene va a haber ciento por ciento de ocupación en Bariloche. Esto significa mucho trabajo, esta cosa increíble en la cual se está transformando el turismo a partir de las cosas que empezamos a trabajar en conjunto”.

Y aclaró que esta realidad “no sólo sucede en Bariloche: tenemos 98% de ocupación, 95% en Salta y 100% en Misiones”.

“Desde hace algunos meses, el turismo se está transformando en una bomba en términos de generación de empleo, ya que el año pasado rompimos varios records con más 6,7 millones de turistas y pudimos superar a Brasil por primera vez. Tuvimos record de viajes en avión, con tickets más baratos por la llegada de las low cost y la política aerocomercial de cielos abiertos”, agregó el titular del Ejecutivo.

Y anunció: “Ya estamos planificando ampliaciones en el aeropuerto, porque vamos por más: más vuelos, más turistas, más empleo para todos los barilochenses y para todos los argentinos en general”.

Te puede interesar
Ultimas noticias