MACRI SOBRE INCIDENTES EN VILLA MASCARDI

| 20/07/2018

“Todos tenemos que vivir dentro de la ley y nadie puede creerse que está por arriba de ella”  

“Todos tenemos que vivir dentro de la ley y nadie puede creerse que está por arriba de ella”   

En su paso por la ciudad, el presidente de la Nación se refirió al conflicto con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que ocupa un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Consultado sobre cuál es su enfoque al respecto, el mandatario respondió: “Mi mirada es la que tenemos todos los argentinos, creemos que todos tenemos que vivir dentro de la ley y que nadie puede creerse que está por arriba de la ley”.

“Estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario, pero no podemos aceptar que haya nadie en la Argentina que crea que se pueda apropiar de lo que no le pertenece, así que intentaremos seguir encontrando soluciones para evitar este tipo de atropellos”, agregó y aclaró que “el diálogo tiene que estar siempre dentro de lo que marca la ley”.

En lo que hace al caso del enfrentamiento entre la Prefectura y la agrupación Mapuche, sumado a la muerte de Rafael Nahuel, Macri indicó que está “siguiéndolo con atención, respetando a la Justicia que es un poder independiente, que está investigando lo que ha pasado”.

“Confiamos en que las distintas instancias de la Justicia se va a clarificar absolutamente todo. Se le va a dar paz a la gente de Río Negro y Chubut, donde hemos tenido los mayores conflictos entre el RAM y la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias