DEL 22 AL 27 DE OCTUBRE

| 20/07/2018

Bariloche vuelve a ser sede de un Sudamericano de vóley

Bariloche vuelve a ser sede de un Sudamericano de vóley
Se jugará en Bomberos Voluntarios.
Se jugará en Bomberos Voluntarios.

Será del 22 al 27 de octubre. Llegará el equipo argentino que ganó el certamen sudamericano en Perú en categoría sub 19.

Hace algunos días, ya se conocía la posibilidad de que Bariloche se transforme, una vez más, en la sede de un Sudamericano. Finalmente, en las últimas horas, se confirmó. Del 22 a 27 de octubre, la ciudad será el escenario del certamen continental en sub 21 masculino.

Los buenos recuerdos están asociados a la calidad de la organización, como también a los éxitos deportivos. En octubre de 2016, el seleccionado argentino logró el triunfo frente a Brasil en la final y accedió así al Mundial de Vóley 2017. El equipo estaba integrado por Jan Martínez, Agustín Loser e Ignacio Roberts, entre otros destacados protagonistas de la conquista de la medalla dorada.

El equipo que llegará a Bariloche alcanzó el primer lugar en la categoría menor Sub 19 que se desarrolló en Perú. También la final fue ante Brasil, con victoria por 3 a 0 para el conjunto dirigido por el mendocino Luis Testa. En el torneo logró, además, triunfos frente a las selecciones de Colombia, Chile y Bolivia.

Además, Bariloche se lució porque fue la sede en la que las Panteras lograron el certamen Preolímpico hace dos años y dar los pasos para alcanzar un Juego Olímpico.

Economía y deporte

La concreción de Bariloche como sede de estos acontecimientos deportivos de jerarquía también invitó a la reflexión sobre el valor del deporte como herramienta para generar un impacto positivo en la economía de la ciudad.
Para el Nacional de Vóley Sub 19, llegaron 23 delegaciones de todo el país, cerca de 400 personas estimadas oportunamente. Cuando las Panteras se transformaron en una atracción de relieve, público de distintas localidades del país se hospedaron en Bariloche para disfrutar del evento. Los funcionarios coinciden en que las propuestas deportivas deben estar incluidas en cualquier política pública que aspire a romper con la estacionalidad, muy acentuada en la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias