19/07/2018

Vecinos por un cerro para todos continúan informando sobre Catedral

Vecinos por un cerro para todos continúan informando sobre Catedral

Durante el mes de junio, el grupo de “Vecinos por un cerro para todos” brindó charlas en distintos espacios de la comunidad de Bariloche, con el objetivo de informar y debatir sobre el proyecto del intendente Gustavo Gennuso para renovar el contrato de concesión en forma directa a la empresa Catedral Alta Patagonia S.A.

Estas charlas buscan informar, analizar y debatir sobre todos los aspectos involucrados; legales y normativos, socioeconómicos, ambientales, urbanísticos, educativos, deportivos y recreativos como políticas públicas de inclusión social y aspectos relativos al ambiente como derechos humanos.

Estos aspectos no sólo involucran al centro de esquí, sino también la entrega de tierras municipales a la empresa privada, en un área no apta para urbanizar pero de un alto valor inmobiliario. En estos encuentros, el grupo también comunica la situación administrativa y legal en la que se encuentra la iniciativa popular presentada con el aval de más de 5.600 firmas de vecinos y frenada por los concejales oficialistas y el intendente, impidiendo el proceso de participación ciudadana.

Hasta el momento, se realizaron charlas con el Abuelazo de Bariloche; en el Bachillerato Popular, donde participaron de su proyecto de radio; en el colegio Amuyén de Virgen Misionera, donde formaron parte de un Taller de Comunicación de alumnos de 5to. año, y en el CCT N°1 nocturno de adultos. Los encuentros fueron muy enriquecedores porque además de intercambiar información surgieron inquietudes y consultas nuevas para tener en cuenta.

El grupo “Vecinos por un cerro para todos”, continuará su tarea de informar y escuchar a la comunidad para reflexionar sobre la importancia de defender los bienes y recursos naturales que le pertenecen a todo Bariloche, como es el caso del Cerro Catedral. Para más información sobre las charlas comunicarse al fb: Cerro Catedral para todo Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias