VACACIONES

| 19/07/2018

Los campus deportivos reunieron a más de 300 chicos en los gimnasios municipales

Los campus deportivos reunieron a más de 300 chicos en los gimnasios municipales

Las actividades se concentraron en los tres polideportivos durante una semana. Los profesores de la Subsecretaría de Deportes avanzaron en técnicas para jugadores de fútbol y básquet.

Más de 300 chicos disfrutaron de los campus deportivos que ofreció la Subsecretaría de Deportes esta semana. Las actividades se desarrollaron en los tres gimnasios municipales y se abocaron a ofrecer entrenamientos en técnica, preparación física y recreación.

Esta mañana el intendente Gustavo Gennuso participó del cierre del octavo campus de básquet que se realiza cada año en el gimnasio municipal 3 “Alberto Icare”. En ese lugar 200 chicos y chicas de entre 6 y 19 años, también oriundos de El Hoyo, El Bolsón, Epuyén y Lago Puelo, vivieron una semana de deporte y camaradería.

“Se trata de hacer nuevos amigos para tener una mejor ciudad”, afirmó Gennuso ante los jóvenes deportivas y los alentó a reconocerse como vecinos porque “cuánto más nos conozcamos nos vamos a preocupar por los que están cerca nuestro”.

“Este es un lugar de encuentro”, continuó y destacó el trabajo permanente de los profesores de educación física. También distinguió a Christian Álvarez de la localidad de Río Colorado por su colaboración en el desarrollo de este exitoso Campus.

Álvarez es Asistente Técnico de la Selección de Básquet Femenino de Río Negro, por lo que su aporte fue sumamente valorado por los concurrentes.

Este campus invernal de básquet permitió capacitar en diferentes temarios concernientes a la disciplina, además de un extenso trabajo de tecnificación, pudiendo disfrutar de un espacio de aprendizaje y camaradería uniendo el deporte, el juego en equipo, con la amistad y el respeto.

También se incorporó el trabajo en una zona específica de la cancha con detalles del básquet en silla de ruedas y su reglamento. En este marco compartieron actividades con los alumnos del programa ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal).

Los otros campus fueron el de básquet que se desarrolló en el gimnasio municipal 2, al que asistieron 50 jóvenes, y uno dedicado al fútbol en el gimnasio municipal 1, en el que 60 chicos trabajaron en la recepción de la pelota, orientación, coordinación y definición.

La próxima semana comenzarán los campus de handball y la Colonia de Vacaciones de Invierno para chicos de 8 a 12 años de edad. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias