15/07/2018

La celebración del día de la independencia en el Penal 3

La celebración del día de la independencia en el Penal 3

Uno de los momentos más emotivos fue cuando un alumno se refirió a frases vinculadas a la libertad.

En el sector educativo del Penal 3, se realizó un acto conmemorativo por el 9 de Julio del que participaron internos, directivos, docentes y familiares, en recordatorio de aquella fecha de 1816 en que se firmó la Declaración de la Independencia Argentina en la entonces casa de Francisca Bazán de Laguna, conocida como la Casa de Tucumán.

El acto comenzó con ingreso de las banderas de ceremonia, tanto de nuestro país como de la provincia de Río Negro, y las palabras alusivas a cargo de Daiana Matamala. Luego un alumno habló a los presentes y resaltó frases relacionadas con la libertad.

Hubo demostraciones de danzas tradicionales tales como chacarera, gato, escondido y ranchera con relaciones, y se compartieron unas ricas tortas fritas. 

Esta clase de encuentros son propicios para disfrutar de un momento especial con familiares y entre compañeros, romper la rutina educativa y la vida dentro del penal, además de resaltar nuestros valores, recordando a aquellos próceres que tanto dieron por el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias