13/07/2018

Concejales acompañan proyecto de ley que garantiza zona fría para jubilados y pensionados

Concejales acompañan proyecto de ley que garantiza zona fría para jubilados y pensionados

La iniciativa fue votada favorablemente por unanimidad y será remitido a la cámara baja para que represente un aval que pese al momento de la votación en Diputados.

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad el acompañamiento a un proyecto de ley presentado por el Diputado Martín Doñate, del Frente para la Victoria, en el cual se busca garantizar el coeficiente de bonificación por zona fría que actualmente cobran los jubilados y pensionados de la Patagonia y extender el mismo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Al respecto, la concejal Ana Marks explicó que, si bien la zona fría hoy existe, se estableció por Decreto y no por Ley, por lo cual, es mucho más simple su eliminación si el poder ejecutivo así lo decidiera.

"En el marco del reciente acuerdo con el FMI y sus condicionamientos que implican un ajuste del gasto público, entendemos que es necesario garantizar este adicional que reciben hoy los jubilados y pensionados”, expresó la funcionaria.

“Es imprescindible, en este contexto nacional, de recesión, inflación y distribución regresiva de los ingresos, mantener una medida de esta naturaleza, que procura equilibrar las asimetrías que existen en los niveles de precios de las ciudades patagónicas en comparación con otras regiones del país”, agregó.

El proyecto de acompañamiento, que fue presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, fue votado favorablemente por unanimidad y será remitido a la cámara baja para que represente un aval que pese al momento de la votación en Diputados.

Te puede interesar
Ultimas noticias