13/07/2018

Formulan cargos a dos jóvenes por violar a su amiga

Formulan cargos a dos jóvenes por violar a su amiga

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, la Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos y habilitó la investigación por Abuso Sexual Simple y con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por más de dos personas. Ello en relación a M .A. M. de 18 años de edad, y J. R. 18 años de edad, vecinos de esta localidad, ambos estudiantes universitarios. Dispuso cuatro meses para concluir la investigación y notificó a los jóvenes sobre su condición de imputados en una causa penal y las pautas que deberán cumplir en tal condición. Cabe señalar que la víctima era compañera y amiga de los encartados.

El fiscal Tomás Soto, formuló cargos a los dos jóvenes, dejando constancia que hay un tercer imputado que no concurrió a la audiencia de hoy. El hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió durante la noche el 27 de Abril de 2017 y la madrugada del 28-4-17 en el interior de una vivienda de esta localidad. De acuerdo a lo relatado por Soto, los tres jóvenes fueron a la casa de una compañera de colegio y amiga, invitados a una reunión.

Avanzada la misma, los tres varones realizaron pluralidad de actos impropios, constitutivos de Abuso Sexual Simple y con acceso carnal. Destacó que durante toda esta instancia la niña les manifestó su rechazo, en varios oportunidades, no obstante los tres muchachos continuaron con el accionar. Se ha calificado el hecho como "Abuso sexual simple respecto de dos jóvenes, con acceso carnal con respecto a un tercero, y agravado, por haber participado del mismo, más de dos personas. El fiscal Soto, sustentó la formulación realizada en una serie de elementos probatorios que detalló ante la Jueza Martini, destacando que se inició la investigación ante la denuncia penal que hizo una directiva de la escuela a la que concurría la joven y luego ratificado por los progenitores ante la Fiscalía. Detalló otros elementos probatorios que fueron recolectados hasta el momento y solicitó cuatro meses de plazo a fin de completar la investigación.

Los imputados fueron asistidos por los Defensores Javier Ospital y Paola Del Rio -subrogante- quienes no realizaron objeciones a la formulación de cargos realizada. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias