13/07/2018

El oficialismo ganó las elecciones en el SOYEM con el 52% de los votos

El oficialismo ganó las elecciones en el SOYEM con el 52% de los votos

La lista Blanca se impuso en la compulsa interna del gremio de trabajadores municipales. El flamante secretario general dijo que fue un respaldo a la conducción y no descartó candidaturas para las elecciones municipales del año próximo.

Se realizaron este viernes, las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), para definir autoridades internas por los próximos tres años. La lista Blanca que impulsó el oficialismo, encabezada por Ernesto Losert se impuso con 679 votos (52.5% de los votos). Mientras que la lista Roja quedó segunda con 489 sufragios (37.8%) y la Azul tan solo cosechó 73 voluntades (5.6%).

Además, desde la Junta Electoral se informó que hubo 27 votos en blanco, 23 nulos y 2 recurridos. Sobre un total de 1855 personas habilitadas a sufragar, lo hicieron 1293.

Los festejos no demoraron en llegar en la sede del gremio en calle Gallardo, donde la lluvia no impidió los cánticos con banderas y bombos. “Y ya lo ve, para Gennuso que lo mira por tevé”, cantaban los ganadores.

En diálogo con El Cordillerano, Losert se mostró muy contento: “Tenemos mucha felicidad porque es el reconocimiento de tres años de trabajo y un equipo que se va compactando cada día más. Es un respaldo a la actual gestión del gremio, creo que los lineamientos que hemos puesto hace seis años se siguen dando. Es un honor y nos redobla el compromiso hacia adelante”.

Con respecto al desarrollo de la elección y a los resultados finales, el dirigente expuso que esperaba “que todos voten, que es lo principal. Es una interna de nuestro sindicato, que nos vemos todos los días. Yo esperaba que la elección sea más palo a palo entre las tres litas, pero fue una buena elección”.

“Se dio una muy buena cantidad de participación, porque hay mucha gente nueva, sin conducta de militancia. Yo tengo 30 años en el municipio y yo heredé mucho, pero hay gente nueva que se ha ido incorporando. Asique hay que ir enseñando, porque hay muy poca militancia sindical o compromiso”, agregó.

Consultado sobre el horizonte de su gestión que comenzará en el mes de noviembre, Losert indicó que “hay que continuar la pelea actual, abrir el abanico, concertar con trabajadores de otros sindicatos y abrir el paraguas en la provincia, con otros municipios para hacer medianamente una comunicación y un frente”.

Esta respuesta fue el disparador de un rumor que se escucha desde hace tiempo, sobre potenciales candidaturas de referentes del Soyem para las elecciones municipales. En tal sentido, Losert no dio precisiones, pero opinó con un fuerte posicionamiento.

“Para el año que viene, algo tenemos que hacer porque tenemos muchas cuestiones que están quedando en el aire por las practicas actuales. Necesitamos ordenanzas nuevas, necesitamos un escalafón nuevo, principalmente dentro de la planta porque hay mucho desorden y porque los lineamientos políticos no son buenos para una situación de Estado comprometido con la sociedad”, opinó.

Y finalizó diciendo: “En eso tenemos que pelear y en eso va a ir esta gestión de manera firme. Tenemos que llevar proyectos que beneficien a la ciudadanía y al respeto de los trabajadores, que se sostengan los derechos que desde el año 46 se llevaron adelante”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias