11/07/2018

Quedaron libres a pesar de intentar robar una casa y estar a punto de embestir a un policía

Quedaron libres a pesar de  intentar robar una casa y estar a punto de embestir a un policía

Tres sujetos escaparon a bordo de un vehículo Toyota Corolla, tras un intento fallido de ingresar a una casa con fines delictivos, y en la fuga estuvieron a punto de embestir a un empleado policial: fueron detenidos, pero a las pocas horas recuperaron la libertad.

Así lo confirmaron fuentes de la comisaría 42. A bordo del vehículo mencionado llegaron hasta un domicilio del barrio 645 Viviendas e intentaron ingresar, aunque fueron puestos en fuga por la propietaria que observó sus movimientos. De inmediato se puso en conocimiento a la Policía, que desplegó un operativo cerrojo, del que participaron efectivos de esa dependencia junto a integrantes de las comisarías 28 y de la Segunda.

En la huida, hicieron caso omiso a la orden de dos policías y luego también estuvieron a punto de embestir a un efectivo que estaba en el puesto de ruta y Pasaje Gutiérrez.

Finalmente, el rodado fue retenido en el barrio La Cumbre aunque solo estaba el conductor, quien fue detenido. Mientras se realizaba ese operativo llegó al lugar el otro pasajero del auto, simulando no haber formado parte de la fuga aunque como había sido visto anteriormente, también quedó detenido.

La causa que se instruyó fue una tentativa de robo debido a que al ser vistos por la dueña de la vivienda, no alcanzaron a sustraer elementos. Ambos detenidos tienen antecedentes policiales e incluso uno de ellos había sido aprehendido semanas atrás luego de ingresar a una casa y sustraer dinero en efectivo y otras pertenencias. No obstante, funcionarios judiciales dispusieron la libertad de ambos a las pocas horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias