EN BARILOCHE

| 09/07/2018

Pedro Pesatti “cada vez me siento más lejos de este gobierno de millonarios”

Pedro Pesatti “cada vez me siento más lejos de este gobierno de millonarios”
Pedro Pesatti, vicegobernador.
Pedro Pesatti, vicegobernador.

Así se expresó el vicegobernador ante la consulta sobre los despidos y política económica del presidente Macri, señalando además que el gobierno nacional “no tiene sensibilidad social”. Asimismo ratificó su postura de ser “gobernador de Río Negro”. Señaló que respeta las declaraciones de Mónica Silva y no descartó a Carlos Valeri como parte de la fórmula para el 2019.

En su llegada al barrio 170 Viviendas, Pesatti le contó a El Cordillerano “hace dos meses estuvimos en este barrio compartiendo tortas fritas y ahí surgió esta idea piloto que, de salir bien, el próximo año lo hagamos en todo Bariloche, sin dejar de lado a Dina Huapi, porque es algo criollo y tenemos que promocionarlo para la gente que viene en busca de chocolate”.

“Voy a ser gobernador desde el 10 de diciembre de 2019”, afirmó Pesatti para agregar “lo define el voto popular”. Consultado sobre cómo se va a definir el candidato sostuvo “no hay algo escrito sobre cómo hacerlo”. Y respecto a la intención de la ministra de Educación Mónica Silva, de ser candidata a gobernadora, señaló “es una gran compañera, es una excelente persona, todos somos elegibles”.

Acerca del cuándo se definirían las candidaturas, Pesatti consignó “aún no sabemos bien”, y sobre ideas que no comparte con Weretilneck, afirmó “no hay dos personas que piensen sobre las cosas de la misma manera, todos tenemos matices, yo pienso en la matriz social, para una provincia equitativa, igualitaria, podremos tener diferencias pero son secundarias”.

Ante la consulta del término “matriz social”, y su similitud con “justicia social”, Pesatti dijo “no pesa el tener ideas que compartí alguna vez con el peronismo, es algo imprescindible para nuestro pueblo”.

En el final, consultado sobre si estaba de acuerdo con la política nacional de despido de trabajadores, como los más de 350 de Télam, Pesatti contestó “cómo voy a estar de acuerdo, no comparto nada de esas medidas, eso hace que cada vez me sienta más lejos de este gobierno de millonarios, que no tiene la más mínima sensibilidad social”.

Te puede interesar
Ultimas noticias