06/07/2018

Danza y Fotografía de la Patagonia van de la mano en Búfalo

Danza y Fotografía de la Patagonia van de la mano en Búfalo
Las jóvenes al momento de irse de nuestra ciudad.
Las jóvenes al momento de irse de nuestra ciudad.

Este jueves quedó inaugurada la muestra fotográfica de la Patagonia Argentina en el Tri-Main Center en Búfalo, en el estado de New York, hasta el 13 de julio inclusive. 

La iniciativa surgió gracias a un intercambio cultural que se da a través de la oportunidad de becas de ballet que brindó Neglia Ballet Conservatory a 8 estudiantes de danza de nuestra ciudad.

Siete de las jóvenes son alumnas de la escuela de Danzas Carina Marzullo, la que funciona en el Centro Cultural Puentes y pertenece a la fundación del mismo nombre. Ellos decidieron entonces, convocar a artistas para realizar una muestra durante su estadía en Estados Unidos. Marzullo, responsable del Centro Cultural comentó a El Cordillerano que “la muestra estará compuesta por fotografías de Jorge Wohlert y Estefanía Klein que brindaron gentilmente algunas de sus obras”.

Recordemos que el reconocido bailarín y coreógrafo estuvo en dos oportunidades en Bariloche, seleccionando así a quienes serían los beneficiarios de esta beca, un sueño que están haciendo realidad ahora en Estados Unidos.

Otro gran gesto de generosidad de Neglia fue invitar formalmente a Carina para que también pudiera tomar el curso como docente, y gracias al Fondo Nacional de las Artes pudo viajar junto con las chicas becadas.

La Fundación Puentes sumó la muestra fotográfica, “queremos ampliar la danza con imágenes del lugar donde vivimos, tanto de Bariloche, de la Estepa Patagónica hasta Tierra del Fuego, para que nos conozcan un poco más”, agregó.

Esas fotografías van a estar en el lobby del Tri-Man, un edificio enorme donde estuvo originalmente la primera fábrica de Ford, “hoy está todo restaurado y funcionan muchísimas organizaciones no gubernamentales, es un gran centro cultural y cuenta además con cientos de oficinas en los distintos pisos” describió.

Allí miles de personas podrán admirar diariamente, a nuestra querida Patagonia argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias