CONFERENCIA DE PRENSA EN UNTER

| 22/06/2018

APDH nacional será querellante en la  causa del asesinato de Rafael Nahuel

APDH nacional será querellante en la  causa del asesinato de Rafael Nahuel

La madre de Rafael Nahuel, reiteró su pedido “quiero que haya justicia, cada día que pasa, recordamos a Rafita, mucho más en días como el Día del Padre”.

"La dictadura nos dejó a Macri”, expresó Norma Ríos, de la APDH nacional, en conferencia de prensa junto a la familia de Rafael Nahuel, dirigentes de UnTER y de la APDH Bariloche, indicando al respecto “en esa época, se usaban las botas, ahora los votos, por ello es que el nivel de resistencia debe ser distinto”, e informó “nos hemos constituido como querellantes en el caso de la muerte de Rafael Nahuel”.

En conferencia de prensa realizada en sede de UnTER, Norma Ríos de la APDH nacional, anunció que “nos hemos constituido como querellantes en el caso que se investiga sobre el asesinato de Rafael Nahuel, producido por fuerzas federales”. En la rueda de prensa, estuvieron también familiares directos del joven asesinado.

Ríos señaló “estoy en Bariloche acompañando a la familia de Rafael, porque estamos convencidos que su muerte está dada en el marco de lucha de los pueblos originarios y, estamos convencidos que tienen las pruebas sobre el autor de la muerte de Rafael”. Además recordó que: “somos querellantes en el caso de Santiago Maldonado y defendemos a las dos personas que lo bajaron a Rafael casi moribundo, para que no sean encarcelados”.

La madre de Rafael Nahuel, reiteró su pedido “quiero que haya justicia, cada día que pasa, recordamos a Rafita, mucho más en días como el Día del Padre”, indicó.

Ríos se quejó del accionar del Poder Judicial señalando “la justicia no es corrupta, sino que está corrompida, se van los jueces y aparecen los hijos o nietos y sigue el mismo accionar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias