21/06/2018

Emoción y alegría en la promesa a la Bandera en la escuela 273

Emoción y alegría en la promesa a la Bandera en la escuela 273

Este jueves en horas de la mañana, la comunidad educativa de la escuela 273, vivió gratos y emotivos momentos durante el acto de promesa a la Bandera que realizaron alumnos de cuarto grado, también fue la ocasión para el acto intercultural en el que la niña Iriel junto a Vanesa, su madre, entregaron a la escuela la bandera mapuche.

Equipo directivo y docentes de la escuela 273, organizaron este jueves en horas de la mañana dos hechos que la comunidad educativa saludó con aplausos y con los que se emocionó. El primero fue la promesa a la Bandera que realizaron los alumnos de cuarto grado, luego se desarrolló el acto de interculturalidad en el que Vanesa e Iriel, madre e hija, entregaron la bandera mapuche a la entidad educativa.

Vanesa, madre de una de las alumnas de cuarto grado que prometieron fidelidad a la Bandera, se mostró satisfecha “porque finalmente logramos que la escuela reciba nuestra bandera”, en referencia a la wenufoye o bandera mapuche. Recordó lo sucedido en la escuela 266 indicando “creo que aún hay gente que rechaza o discrimina a la comunidad mapuche, no entiendo porqué, pero nosotros seguimos con nuestra postura, no estamos contra la gente en general, solo reclamamos se respete el derecho de los pueblos originarios, hecho que incluso está acordado en la Constitución Nacional”.

En el final, Vanesa dijo “creo que no hay una reglamentación clara para con las escuelas sobre la interculturalidad y las direcciones temen tomar decisiones que podrían acarrearles quejas”.

Alumnos y alumnas               

Victoria Velázquez, Lautaro Arancibia, Victoria Puccitelli Pargade, Tiago Correa, Antonella Yañez, Alex Ulloa Cambursano, Marianela Silva, Joaquín Vega, Bárbara Cusiche, Francisco Sandoval, Ariel Ceballos, Agueda Merino Cortés, Alan Miranda, Brisa Barría Lagos, Oscar Morales, Luzmila Navarro, Dante Carballo, Zahira Millalef Gallardo, Valentín Pena, Morena Carrasco, Kevin Cea, Violeta Balmaceda, Joaquín Rueda, Uma Martínez, Omar Painefil, Morena Valle Palma, Elías Ruiz, Antonella Fuentes, Juan Pablo García Muñoz, Iriel Bergant Gallardo, Luciano Vargas Cannizzaro, Rocío Dandliker, Julián Valenzuela Juracich, Chiara Forgiarini, Inti Marmo Adam, Melody Forgiorini, Malena Falcón, Rodrigo Llancañir Tranchida, Celeste Silva y Sofía Ojeda Wang.

Docentes: Mariela Rodríguez, Fernanda Villagrán. Directora: Adriana Tolosa y vicedirectora: Raquel Aburto.

Te puede interesar
Ultimas noticias