22/06/2018

Sentencia de dos años y seis meses por atropellar y matar a un ciclista

Sentencia de dos años y seis meses por atropellar y matar a un ciclista

En el marco de un juicio abreviado, el juez Gregor Joos, homologó el acuerdo alcanzado entre las partes e impuso a Héctor Adrián Carrasco la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir por el doble de tiempo.

Carrasco, fue acusado por la fiscal Betiana Cendón por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción negligente y antirreglamentaria de un automotor, por un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2015, a las 15.30. El acusado conducía un Fiat Uno por la avenida de Circunvalación y debido a una desatención, perdió el control del vehículo, comenzó a circular por la banquina y embistió con la parte frontal del rodado a Félix Ledesma, quien transitaba a bordo de una bicicleta en sentido opuesto.

Según la acusación el imputado condujo en forma negligente y antirreglamentaria, dado que no mantuvo el debido control del vehículo que conducía manteniéndolo dentro de la cinta asfáltica. Provocó además el ingreso del auto a la banquina y el consecuente impacto sobre la víctima. Como consecuencia de lo descripto, perdió la vida Félix Ledesma, debido a múltiples facturas.

La fiscal Cendón expresó que "ante la clara posibilidad de dilación de la resolución final de esta situación y del juicio, por dificultades en la conformación del tribunal es que se solicita se lleve a cabo este acuerdo entre las partes. No podemos permitir más dilaciones en este tipo de casos. A partir de estas circunstancias nos hemos reunido las partes con el objetivo principal de solucionar el conflicto original que acarrea esta dolorosa historia".

En tanto que el abogado patrocinante por la querella, Rodolfo Rodrigo, expresó "este caso tiene muchísimos condimentos como la resignación y la aceptación de la familia de Ledesma. En ese día especial para el país por la segunda vuelta de la elección para presidente, pero para la familia en particular, en la que perdieron a su padre, compañero; de la peor manera. Ese dolor los está atravesando hasta el día de la fecha. La familia tuvo que pasar diversos avatares, sin embargo, la resignación valor fundamental de la familia Ledesma, ha hecho que sea posible se acepte este acuerdo".

A su turno el abogado defensor del imputado, Nelson Vigueras, expresó su acuerdo con su realización. "Cumple con los requisitos legales por lo que acordamos con que se admita el acuerdo pleno" y solicitó se homologue dicho acuerdo.

El acusado reconoció su responsabilidad en la comisión del hecho, acordó con el monto de la pena impuesta y la calificación legal, todas ellas condiciones necesarias para la realización de un juicio abreviado, hizo uso de la palabra y pidió "perdón de corazón a la familia, pienso todos los días en su padre".

Te puede interesar
Ultimas noticias