22/06/2018

El próximo lunes habrá paro de transportes y otros servicios

El próximo lunes habrá paro de transportes y otros servicios

Integrantes de la comisión directiva de la CGT Zona Andina en conferencia de prensa, confirmaron el paro nacional, resaltando “hay unidad ante el ajuste y tarifazos porque también adhieren a esta medida las dos CTA”. Consultado por el Transporte Urbano de Pasajeros, Luis Cionfrini afirmó “la UTA se suma al paro”, razón por la que se entiende que el lunes Bariloche no contaría con el servicio.

Luis Cionfrini, secretario general de la CGT Comarca Andina, acompañado de dirigentes de los gremios que la conforman, ratificó el “paro nacional para el 25 de junio”.  Refrescando los motivos, señaló: “la falta de respuesta del gobierno nacional a los requerimientos dados a conocer en reunión semanas atrás”.

En ese sentido refirió, que se va a desarrollar la medida de fuerza “ante el ajuste y los tarifazos que se impusieron a la población en general”. Por su parte, Alberto Arabarco de la AEC, recordó “haber dicho que 18 mil pesos es el tope para señalar que por debajo de esa cifra una familia es pobre, es una mentira. Esa suma no alcanza para una familia de cuatro personas”.

En el final, ante la consulta sobre la postura de la UTA, que agremia a trabajadores del Transporte Urbano de Pasajeros, Cionfrini afirmó “la UTA se suma al paro nacional”.

Te puede interesar
Ultimas noticias