21/06/2018

Hoy, vuelve lo mejor del cine francés al ciclo La Nave Proyecta

Hoy, vuelve lo mejor del cine francés al ciclo La Nave Proyecta

Este jueves 21 de junio a las 19.30 hs en la Biblioteca Sarmiento se proyecta “El precio de un hombre” ("La loi du marché"), en el ciclo de cine La Nave Proyecta, con entrada libre y gratuita.

La película dirigida por Stéphane Brizé fue parte de la competencia oficial del Festival de Cannes del 2015, que galardonó a Vincent Lindon con el premio a la mejor actuación masculina de ese año.

El film narra la historia de un hombre de 51 años, desempleado y humillado ante la falta de oportunidades. Su esposa y él hacen lo posible por mantener en pie lo esencial: a su familia bajo techo y a sus hijos asistiendo a la escuela. En esta situación, encuentra trabajo en un supermercado, desempeñándose como vigilante de seguridad.

Pero la película no es sólo el retrato del rigor con que el mercado laboral trata a los desocupados en nuestros días, aún en los países desarrollados. Además de una lectura sobre las consecuencias del neoliberalismo, es, también, una exploración sobre la moral humana. Con el simbólico espacio de un supermercado como escenario, en la segunda parte se desarrolla la tragicomedia de humilladores y humillados. Todo, en el fondo, parece reducirse a una gran negociación con una misma prenda de cambio: la dignidad.

“La Nave Proyecta” es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Institut Français d'Argentine. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias