HOY A LAS 13 HORAS

| 21/06/2018

Seminario sobre la polinización en los cultivos de manzanas

Seminario sobre la polinización en los cultivos de manzanas

La investigadora brasileña Juliana Hipólito de Sousa (IRNAD – CONICET) dará un seminario sobre la polinización en los cultivos de manzanas. El encuentro, organizado por el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural, tendrá lugar hoy (21/06) a las 13.00 en La Gloria (Av. Bustillo kilómetro 1,2).

La polinización es un evento clave para la formación de frutos y semillas. La mayoría de las plantas depende de la polinización por lo menos en algún grado. Las manzanas (Malus domestica) han sido cultivadas desde hace mucho tiempo en la historia. Hoy en día es una de las cosechas de fruta más importantes a nivel mundial y especialmente en Argentina. El árbol es polinizado por insectos y necesita una polinización cruzada entre diferentes cultivares para garantizar una alta productividad. De esta manera, la información de gestión de la polinización sobre este cultivo es esencial para mantener las existencias locales y mundiales que producen rendimiento.

A pesar de ser una cultura agrícola muy estudiada, los resultados en su mayoría son analizados desde una perspectiva linear por tradición estadística o mayor facilidad de interpretación de resultados lineares. Sin embargo, estos resultados no deben ser lineales ya que no siempre se espera que las tendencias vayan en una forma creciente. Con un análisis adecuado se puede asesorar en la gestión de los cultivos de una manera más eficiente.

Los datos a presentar en la charla “¿Estamos perdiendo patrones? Análisis de datos y polinización sobre cultivos de manzana en Argentina” corresponden al estudio del cultivo de manzanas del Alto Valle durante los años 2015 y 2016, los cuales están siendo analizados y muestran patrones no lineares. (Fuente: Prensa Universidad Nacional de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias