21/06/2018

Wisky no comparte propuesta del balotaje para definir la elección del gobernador

Wisky no comparte propuesta del balotaje para definir la elección del gobernador

El diputado nacional cuestionó, además, el calendario electoral de 2019. Lo consideró engorroso para la ciudadanía y que se deberían establecer dos fechas que reúnan todas las elecciones, locales, provinciales y nacionales.

El diputado nacional Sergio Wisky se refirió al calendario electoral de 2019 en una radio de General Roca y aseguró que “será engorroso para la ciudadanía” y la consecuencia es que la “gente se pudre de nosotros”. Para el diputado deben fijarse las elecciones locales, provinciales y nacionales en dos tramos. Además, reconoció que no comparte la idea oficialista de avanzar con el balotaje.

“Propusimos que haya dos fechas en el año para hacer todas las elecciones, pero el oficialismo se opuso”, comentó Wisky en el medio radial y agregó que “lo lamentamos porque no nos permite ser organizados como sociedad”.

Para el diputado se trata de una jugada “cortita” en función de lo que “le conviene a cada uno”.

Sobre la propuesta del gobernador Weretilneck de implementar la segunda vuelta, Wisky consideró que “no lo ve práctico”, y opinó que las PASO funcionan en la práctica como balotaje. “Ya pasó en las elecciones del año pasado donde Lorena -por Matzen- salió segunda”.

Consultado por una posible alianza con Juntos Somos Río Negro, el diputado consideró que el perfil del electorado es similar, “por lo tanto, competiremos entre nosotros en la primera vuelta”. En el proceso previo a la generación de candidaturas para la gobernación, asomó el deseo público del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, a quién consideró “un buen hombre que está haciendo una buena gestión en su ciudad”, y aseguró que se reunirán para “charlarlo”, aunque aclaró que no es momento aún.

“La política no es asunto personal, es una construcción colectiva”, destacó Sergio Wisky quién confía en el camino del acuerdo y evitar, así, sistemas de definición como las encuestas. “No vamos a ir a internas”, aseguró, aunque consciente del profundo y complejo mundo de la política, agregó: “salvo que sea el último recurso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias