21/06/2018

Productores hierba de trigo orgánico locales llegan a Córdoba y Bogotá

Productores hierba de trigo orgánico locales llegan a Córdoba y Bogotá

Clorofila Hierba de Trigo Orgánico nació como un emprendimiento familiar. Cecilia Gasquet contó el desafío de generar cambios de hábitos en la alimentación de la sociedad colombiana. 

Además, su hijo emprendió el desarrollo en Villa Dolores. “Nunca nos imaginamos este crecimiento”, reconoció y contó que el secreto es que la gente percibe los cambios en su vida cuando elije incorporar la clorofila. “En pequeñas dosis hay una gran concentración de nutrientes”, definió.

Cecilia Gasquet inició hace 5 años un emprendimiento que tuvo en el cultivo de la hierba de trigo su primer motor para un profundo cambio de vida. Clorofila Hierba de Trigo Orgánico Bariloche nació para uso personal, pero el impulso de la médica naturista Sara Itkin permitió que se transformara en un emprendimiento familiar. La demanda en la región creció de la mano de un nítido deseo de cambiar hábitos de vida, adoptando los más saludables.

Cecilia, orgullosa, cuenta sobre el crecimiento de Clorofila Hierba de Trigo Orgánico mientras interrumpe su trabajo. “No me imaginé nunca este crecimiento, supuse que solo íbamos a trabajar en Bariloche”, reconoció. Ahora el emprendimiento se afincó en Córdoba, en Villa Dolores. Su hijo, Jeremías Beveraggi, comenzó a consumir clorofila y ese fue el primer paso para darle forma a la expansión que sus padres sembraron en Bariloche. Jeremías es arquero del equipo de San Brochero, club que eligió su nombre en homenaje al “Cura Gaucho” que recibió la declaración oficial de santo. Cecilia viajó y levantó un invernadero con material reciclado, vio el tipo de suelo y empezó a sembrar.

Y el emprendimiento de Cecilia también llegó a Bogotá. Allí su yerno, Juan Diego Torres Linares, comenzó con la producción hace tres años. El trabajo para ellos fue más arduo en principio, “porque no tienen a una Sara Itkin”, dijo con una sonrisa Cecilia. Y además por la alimentación. “El colombiano medio tiene una alimentación muy distinta, los desayunos son muy ácidos. Tienen arepas, huevos revueltos, caldo de costilla, chocolate…”. Juan consigue trigo orgánico que llega desde Argentina y el resultado -destacó Cecilia- fue muy bueno.

Los cambios que percibe la gente son el mayor impulso del crecimiento de Clorofila Hierba de Trigo Bariloche. “Me encontré con mucha gente que se resfriaba, engripaba y a partir de la clorofila me dicen que ya no”, comentó y aclaró que las barritas de clorofila que comercializa poseen, en pequeñas dosis, una gran concentración de nutrientes.

Las personas que quieran probar una dosis de clorofila pueden hoy encontrarlo en Café Camilo de Mitre y Beschtedt o en Café Du Coin en la galería del Paseo de la Catedral. Además, Cecilia compartió que las personas que quieran adquirir las barritas de clorofila pueden solicitarlas a través del Facebook Clorofila Hierba de Trigo Bariloche, o a través del teléfono 154517814.

Desintoxicar el organismo

Consumir clorofila con regularidad ayuda a oxigenar la sangre y aumentar su producción; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si esta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.

La abundancia de oxígeno favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Se ha demostrado que su consumo ayuda a prevenir efectos nocivos de la exposición a la radiación. A su vez la clorofila es capaz de unirse con los metales pesados de las células y favorecer su eliminación, además ayuda a la limpieza del colon y la proliferación de la flora bacteriana intestinal, evitando graves enfermedades. (Fuente: Facebook Clorofila Hierba de Trigo Orgánico Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias