21/06/2018

Algunas recomendaciones para evitar el robo en automotores

Algunas recomendaciones para evitar el robo en automotores

El robo de un auto, afortunadamente, no mantiene una estadística alta en San Carlos de Bariloche, pero sí ocurren casos de sustracciones de distintos elementos en vehículos que están estacionados o que los ladrones detectan que pertenecen a turistas. Por ello no deben dejarse carteras, bolsos u otros elementos a la vista e incluso tampoco se recomienda introducirlas en el baúl del automóvil. 

Los malvivientes pueden actuar en cualquier momento y lugar, con la presencia o no del conductor y las probabilidades de un robo van en aumento, incluso a plena luz del día o en zonas céntricas consideradas seguras. Para evitar un mal rato se deben tomar recaudos. Hay que tener presente que los delincuentes siempre están atentos a cualquier descuido para poder llevar a cabo sus robos.

Sin importar dónde se estacione el vehículo, evitar dejar objetos de valor en las sillas del automóvil o en lugares visibles ya que esto es muy atractivo para los ladrones. Prestar mucha atención a los alrededores antes de abrir el garaje para estacionar o sacar el rodado. Si se observa a personas sospechosas, es mejor esperar un rato o llamar a la policía si es necesario.

Otra de las recomendaciones para evitar el robo de vehículos es que si apedrean o alguien tira algún elementos contundente contra el parabrisas, no activar el sistema para limpiarlo. Conservar la calma y acelerar, pues lo que el ladrón espera es que el conductor pierda la visibilidad y se detenga para poder llevar a cabo el delito.

Si el vehículo posee un sistema de alarma hay que usarlo. Si no tiene, se recomienda instalar uno, ya que los sonidos fuertes que genera la alarma pueden hacer que el ladrón desista de hacer el hurto y se vaya.

Siempre se debe revisar los espejos laterales y el vidrio de la parte trasera del vehículo. Cada vez es más usual que peguen papeles o muevan los espejos para que el conductor se baje o pare para acomodar los elementos retrovisores, momento en que el ladrón aprovecha para robar.

También existe la modalidad del robo de partes de tu vehículo para ser vendidas. Es por eso que las autoridades recomiendan marcar algunas piezas para evitar que los ladrones puedan venderlas y de esta manera reducir los hurtos.

Lo más importante es mantenerse alerta en todo momento ante cualquier situación que resulte inusual y tratar de seguir las recomendaciones para evitar el robo de vehículos.

Te puede interesar
Ultimas noticias