21/06/2018

Alumnos del Colegio Castex, en emotiva promesa a la Bandera

Alumnos del Colegio Castex, en emotiva promesa a la Bandera
Felices con imágenes que pintaron.
Felices con imágenes que pintaron.

El martes chicos y chicas de los cuatro cuartos grados, realizaron un conmovedor acto de promesa a la Bandera. El escenario fue el gimnasio del SOYEM, donde se vivieron momentos gratos cargados de emoción.

Como cada año, los alumnos de cuarto grado del colegio Castex realizaron la tradicional promesa a la Bandera Argentina, el martes por la tarde. Fueron los chicos y chicas de cuatro cuartos grados que prometieron fidelidad a la Enseña Patria, en un marco de emotividad que vivieron las familias que colmaron el gimnasio del SOYEM.

Los primeros aplausos fueron ante el ingreso del grupo de alumnos de cuarto grado, luego entraron los abanderados y escoltas de la Bandera Argentina y enseguida, de la Bandera de Río Negro.

El acto prosiguió con la entonación del Himno Nacional y el de la provincia de Río Negro. Al concluir los aplausos, fue una docente que se encargó de expresar palabras alusivas a la fecha, resaltando el sentido de la promesa a la Bandera y recordando algunas de las cosas que vivió Manuel Belgrano.

Luego, ante la alegría de todos los presentes, alumnos de tercer grado escenificaron “Todos somos bandera”. Más tarde fue el turno de los que resultaron los momentos más emotivos, alumnos de cuarto grado leyeron notas sobre el Día de la Bandera.

Y finalmente se dio el momento más esperado, la promesa de los alumnos. El “¡Sí, prometo!” resonó con fuerza en el gimnasio, y los aplausos duraron varios minutos. Enseguida, se hizo la entrega de los diplomas y medallas a cada uno de los niños.

La directora del colegio Castex dirigió la palabra, alentando tanto a los alumnos como a los adultos a tener en cuenta el valor del símbolo que es la Bandera Argentina.

Después fueron los alumnos de cuarto grado los que interpretaron con voz emocionada la canción “Mi banderita” y, finalmente, los aplausos para el retiro de los abanderados.

Al final se pudo observar a las familias junto a sus hijos e hijas, abrazados y compartiendo los momentos gratos y emotivos que provocó la promesa a la Bandera.

Los que prometieron fidelidad

Carlos Agustín Abad, Ezequiel Alejandro Altamirano, Daira Aylen Álvarez, Candela Rosario, Aranda Maidana, Salvo Mía Barrientos, Abigail Luz Bascuñán, Nahiara Camila Book, Mía Antonella Cárdenas, Karin Jazmín Cardozo Prieto, Antonella Luján Chavol Ortega, Mateo Uriel Cisterna Reyes, León Humberto Galván, Santiago Godoy, Ignacio Agustín González, Sebastián Gulla Méndez, Delfina Irastorza Reyes, Emanuel Jerez Poblete, Irina Sofía Kalik Martínez, Mía Jazmín Liberati, Agustina Antonella Miño, Dyra Valentina Molina Murillo, Sergio Gabriel Molina, Tyara Suyai Molina, Lihuen Guadalupe Moncada y Sofía Belén Nahuelquín Camaño.

Rocío Belén Navarro, Esteban Davis Ñancucheo, Iara Agustina Oyarzún Chena, Agostina Guadalupe Pino Rodríguez, Bruno Ian Pojomovsky, Mayra Mariel Posaz Guiñazú, Gregorio Nicolás Rebolledo, Indora Rende, Uriel Mateo Reyes, Mateo Maximiliano Riveros, Pascual Rodríguez Mange, Loana Marisel Rodríguez, Faustina Candela Rogel Guzmán, Sheila Sayen Rojas, Santiago Felipe Ruffini, Luciano Emmanuel Ruiz, Tiara Fabiana Sacchetti Vázquez, Naiara Grisel Sales Flores, Leandro Joaquín Sánchez, Roberto Nicolás Sánchez, Mateo Nicolás Sisto, Abdías Ezequiel Ugarte Saldaña, Aldana Nahiara Vallejos Escalada, Guadalupe Vallejos, Camila Melina Zanetti y María Josefina Zeltzer Murphi.

Docentes: Ana Torres, Claudia Paillacar, Lorena Ventuala y Paola Zappa.

Te puede interesar
Ultimas noticias