20/06/2018

Llegó a Bariloche a través de la red couchsurfing, pero quedó detenido con elementos sustraídos

Un sujeto que había llegado a Bariloche a través de la red couchsurfing fue detenido por efectivos de la comisaría Segunda y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, debido a que tenía en su poder elementos que habían sido robados en Ushuaia y Puerto Madryn.

El individuo estaba alojado en una vivienda de familia, haciendo uso de su participación en la red que permite a los viajeros alojarse de forma gratuita en viviendas particulares (ver aparte).

A partir de una tarea de investigación que realizó el Cuerpo de Investigaciones, fue posible dar con el sujeto que era requerido por un Juzgado Penal de la provincia de Tierra del Fuego, donde había cometido al menos uno de los ilícitos. Los damnificados son un turista brasilero y otro ciudadano con domicilio en el sur del país.

En su poder tenía una cámara Go Pro, cargador, cámara fotográfica digital, auriculares, navaja, parlante portátil y demás, los cuales coincidían con las denuncias que habían sido radicadas.

Couchsurfing

El allanamiento para detener al individuo se realizó en una vivienda particular, donde estaba alojado temporalmente gracias a dicha red.

Se trata de una red de viajeros que permite alojarse gratis en casas de familia y ofrecer la propia para recibir a otros integrantes de la misma. Fue creada como una red de viajeros, aunque últimamente adquirió un perfil similar a la de una red social.

“La idea básica es prestar tu sofá para que otro pueda dormir” explican los sitios acerca de su funcionamiento. El nombre couchsurfing vendría a significar algo así como: “buscando un sofá” o “surfeando un sofá”. No hay dinero de por medio, es totalmente gratuito, ya que el espíritu es el de ayudar al viajero y facilitarle un lugar donde pasar la noche.

Te puede interesar
Ultimas noticias