20/06/2018

Bariloche ganó un importante torneo por equipos en Osorno

Bariloche ganó un importante torneo por equipos en Osorno
El equipo barilochense recibiendo el trofeo.
El equipo barilochense recibiendo el trofeo.

Se disputó en la ciudad de Osorno, Chile, el Torneo Internacional por equipos IRT Copa Abogado Arturo Prat Chacon. El certamen contó con la importante cantidad de 20 equipos -80 jugadores-, provenientes de varias ciudades de Chile (entre ellas Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Temuco y Talca). Bariloche participó con 2 equipos: uno denominado A, integrado por Lucas Ávila, Nazareno Pereyra, Cristian Pulgar y Omar Alvarado Contin, y el otro -denominado B- integrado por Pablo Rosenvasser, Manuel García, Fernando Vázquez (hijo) y el joven Leonel Mardones.

Excelente desempeño le cupo al equipo A que logró ganar 4 de los match disputados y empatar el restante (el torneo se jugó a 5 rondas por el sistema suizo), lo cual le permitió quedarse con el primer puesto. La última ronda fue clave para ello porque el equipo local se enfrentaba con un muy fuerte equipo de la ciudad de Talca, que entraba en la ronda como puntero del torneo.

La lucha fue muy pareja y Bariloche A logró quedarse con un ajustado triunfo por 2,5 a 1,5 puntos (2 triunfos, una derrota y un empate), lo que le permitió derrotar a su encumbrado rival y quedarse así con el torneo. El equipo de Talca denominado “Bobby Fischer” se quedó con el tercer lugar al ser superado por el Club de Ajedrez Valdivia A, que alcanzó el segundo lugar.

El Bariloche B quedó ubicado en la mitad de la tabla, tras ganar 2 match, empatar 1 y perder los 2 restantes.

El comienzo del torneo no se presentaba bien para el equipo Bariloche A, ya que Nazareno Pereyra tenía fiebre, lo que le impidió presentarse a la primera ronda, la que fue ganada por los barilochenses por 3 a 1, al obtener el triunfo en todos los tableros que jugaron.

Destacamos especialmente la performance de Cristian Pulgar y Leonel Mardones, que obtuvieron 4 de los 5 puntos en juego. En el caso de Cristian su puntaje le permitió quedarse con el premio al mejor tercer tablero del torneo. En el caso de Leonel su desempeño fue excelente, ya que ganó 3 partidas y entabló (empató) dos.

Te puede interesar
Ultimas noticias