19/06/2018

Barilochenses, en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Levantamiento de Pesas

Barilochenses, en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Levantamiento de Pesas
Los atletas de la Asociación Barilochense de Pesas junto a la copa de equipo que ganaron en la quinta fecha de 2017, en Río Gallegos.
Los atletas de la Asociación Barilochense de Pesas junto a la copa de equipo que ganaron en la quinta fecha de 2017, en Río Gallegos.

El próximo sábado se va a llevar a cabo en Rawson, Chubut, la segunda fecha del Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico de Pesas. Doce atletas viajarán para representar a Bariloche en el certamen que, además, suma para la clasificación al Campeonato Nacional, que se realizará en San Jorge, Santa Fe, a fines de julio.

La segunda fecha del Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico de Pesas recibirá a una nutrida delegación de nuestra ciudad, representada por la Asociación Civil Barilochense de pesas, que incluye tres escuelas de la ciudad: Municipal, Umbral y Regatas.

El torneo, organizado por la Escuela Municipal de levantamiento de pesas y atletismo de Rawson, se va a llevar a cabo el próximo sábado 23 de junio en la escuela N° 202 de Rawson, Chubut.

Los deportistas barilochenses van a competir junto a atletas de Río Grande, Río Gallegos, Rawson, Cipolletti y Santa Rosa. Además de los premios individuales por categoría, también se participa por la Copa de Equipo -que Bariloche ya ganó dos veces- y el premio al mejor levantador y a la mejor levantadora del torneo.

Tanto esta fecha como la primera del 2018, que se realizó en marzo en Río Grande, aportan puntaje para una posible clasificación al Nacional que se va a realizar entre el 27 y el 28 de julio en Santa Fe. “Vamos con muy buenas expectativas”, expresó Miguel Lupiañez, entrenador del Gimnasio Umbral y miembro del plantel, junto a otros entrenadores, que acompaña en la competencia a los deportistas.

Los atletas que componen la delegación que viajará a Rawson son: Katherina Szebunde, categoría hasta 69 kg, Luzmila Villaroel y Ayelén Heinzle de categoría hasta 63 kg todas de Umbral; Antonella Calettiy Valentina Schmeisser de categoría + 75 kg, Azul Varano categoría hasta 58 kg, Maciela Villegas hasta 53kg, Emiliano López de categoría + 94 kg, Dante Pizutti hasta 62 kg, Kallfu Hernandez hasta 77 KG y Dante Angulo de hasta 69kg, de Escuela Municipal; y Guillermo Soto de categoría hasta 69kg, de Regatas.

Las próximas fechas del calendario patagónico, luego del Campeonato Nacional, son en agosto en Santa Rosa y en noviembre en Bariloche.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias