17/06/2018

Los senadores de Río Negro votarán por la legalización del aborto

Los senadores de Río Negro votarán por la legalización del aborto

Como ocurrió con los diputados nacionales, Río Negro aportará todos sus votos al proyecto de legalización del aborto en el Senado. Miguel Pichetto, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu anticiparon sus posturas. Después de la media sanción en Diputados, la iniciativa podría llegar en dos semanas a la Cámara Alta.

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”, expresó ayer el jefe del bloque justicialista Miguel Pichetto. “No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar”, comentó en una charla con el diario Clarín.

Por su parte, Magdalena Odarda (RIO), ante la consulta de LM Cipolletti, expresó: “Como Estado laico hay que afrontar la realidad más allá de las concepciones religiosas que son absolutamente respetables. La opción es clandestinidad y muertes de mujeres o salud pública para todas las argentinas”.

“El bloque de senadoras y senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los colectivos de mujeres”. La declaración llegó a través del Twitter oficial del espacio que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A esa bancada se sumó recientemente Silvina García Larraburu, por lo que su voto está expresado. (Fuente: ADN Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias