16/06/2018

La UIA y la CAME le siguen mintiendo al país

En estos días, vemos diferentes acciones del Ministerio de la Producción, que son avaladas por la Unión Industrial Argentina y la CAME donde se utiliza la denominación PYME para potenciar medidas del gobierno que ningún beneficio traen al sector PYME, Micropymes y Emprendedores.

Es importante aclarar que nosotros no tenemos nada contra el gobierno. Denunciamos hace tiempo un sinnúmero de yerros que están hoy viéndose -como nuestro diagnóstico fue certero- en la realidad del país productivo.

Hace meses, la UIA y CAME divulgan encuestas donde se habla del crecimiento de la industria y, con esos índices ficticios, tapan lo que realmente ocurre en todo el país.

Por culpa de dirigentes prebendarios, arrodillados al poder de turno, pensando más en sus intereses que en toda la industria, nuestro sistema productivo nacional está en crisis y sin ningún tipo de atisbo de recuperación.

En los medios, se puede observar claramente cuántas empresas cierran día a día y también se puede observar cómo estos personajes usan el nombre de las organizaciones que dicen representar para mentirle a la opinión pública.

Les pregunto a los Presidentes de la Unión Industrial Argentina y al de la CAME, con mi total ignorancia:

¿Si la industria está tan bien, por qué el gobierno está desesperado haciendo anuncios grandilocuentes sobre medidas de financiación para capital de trabajo y apelando a mejorar la tasa de descuento de cheques?

¿Por qué la AFIP reglamenta una medida, cuando debió hacerlo en el 2017 permitiendo pagar los embargos con los propios fondos embargados?

¿Por qué todo el mundo se da cuenta de que los comercios, PYMES y emprendimientos están pasando un momento tremendo pero la UIA y la CAME dicen todo lo contrario?

Cualquiera puede darse cuenta que la CAME y la UIA forma parte de una alianza con el gobierno, que está resultando en la mayor destrucción de la industria nacional que se recuerde después del “Rodrigazo”.

Cualquier periodista económico sabe muy bien que con un dólar en $28 la industria nacional no puede estar creciendo. Todo incremento del dólar se traduce a precios en nuestro país y eso impide que se pueda mantener una cadena de producción (con costos previsibles) para poder hablar de crecimiento en ventas.

No es descontando cheques al 29 %, como propone el Ministro de la Producción, por donde se empiezan a resolver los problemas de las PYMES. Se empieza por la AFIP, tomando una serie de medidas, como las que venimos ofreciéndoles y que se resisten a implementar para iniciar a pelear los problemas del sector.

Rodolfo Llanos
Director Unión de Emprendedores de la República Argentina

 

Te puede interesar
Ultimas noticias