15/06/2018

Probation: pagará tres mil pesos a una víctima y hará tareas comunitarias

Cristian Gabriel Parra (22), se comprometió a respetar las condiciones impuestas para evitar un juicio oral en su contra en orden al delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Deberá pagar tres mil pesos a una de las víctimas, realizar cincuenta horas de tareas comunitarias y respetar pautas de conducta por el término de un año. Si cumple quedará automáticamente eximido de responsabilidad.

Parra fue acusado por un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2016 en la plaza Derechos de la Mujer, ubicada detrás del palacio comunal del Centro Cívico. Ese día junto a otro sujeto, distrajeron a una mujer pidiéndole un cigarrillo y cuando tuvieron su atención, exhibiendo un arma blanca le arrebataron un teléfono celular.

La rápida intervención policial consiguió detener a los autores del hecho en momentos en que se alejaban de la escena por calle Juan Manuel de Rosas. Al verse perseguidos arrojaron el cuchillo utilizado para perpetrar el atraco, aunque en su poder todavía tenían el teléfono celular arrebatado a la víctima.

El hecho fue calificado como tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca, desestimándose un agravante por la participación de un menor de edad en el hecho. En esas condiciones, el fiscal Sergio Pichetto y la defensora adjunta Paola Del Río, alcanzaron un acuerdo para suspender la realización del juicio oral y público por el término de un año, obligando al acusado a asumir ciertas condiciones bajo perjuicio de anular la suspensión y reanudar la tramitación habitual del proceso penal.

En ese contexto, el acusado se comprometió a pagarle tres mil pesos a una de las víctimas (pues la otra manifestó su desinterés con la continuidad del proceso) y la obligación de realizar un total de cincuenta horas de tareas comunitarias. Además, deberá respetar ciertas pautas de conductas de rigor por el plazo de un año. Si el acusado da cumplimiento a las condiciones impuestas, cesará su obligación para con la justicia aunque si infringe alguna, la suspensión quedará sin efecto y deberá enfrentar el juicio oral en su contra.

Te puede interesar
Ultimas noticias